9 mar 2011

Brian Joubert:" Me gustaría llegar a 2014"


Con el Campeonato del Mundo a tan solo 11 días, Brian Joubert se prepara paso a paso para su viaje a Tokyo. Aunque hace unos meses sonara el 2012 como fecha tope de su carrera deportiva, lo cierto es que aún no hay nada claro.

"Este verano, me vi a mí mismo terminando la competición entre la 8ª y 10ª posición. Habrá mucha competencia pero, después de mi actuación en el programa libre del Europeo, me encontré con la confianza y la ambición. Estoy con el objetivo de una medalla. ¿El título?, ¿por qué no? ", dice el de Poitiers.

Joubert nunca ha ocultado que había colocado el mundial de 2012 como último punto en su lista de objetivos. Pero, ¿y después? "Me gustaría llegar a 2014 y a los Juegos Olímpicos en Sochi", dijo Joubert, que para entonces tendrá 29 años.

Tal vez pueda permitirse un descanso o renunciar a algunas competiciones para mantener un poco la frescura, aunque según él, "Si sigo, es para hacer temporadas completas. Creo que soy el tipo de patinador que necesita mantener un ritmo en términos de competencia y entrenamiento ", dice.

En la actualidad, no ha adoptado aún ninguna decisión sobre su carrera después de los mundiales de 2012. " Prefiero no hablar todavía, porque no estoy 100% seguro. Pero sólo hay dos años hasta los Juegos de Sochi ", dice Brian Joubert.

No hay comentarios: