2 feb 2011

Veronique Guyon y Didier Gailhaguet hablan sobre Brian Joubert : "Me encontré con el Joubert guerrero"


"Tengo un deseo, volver a la pista". Después de su magnífico programa largo en el Campeonato de Europa que le permitió hacerse con el segundo puesto y la 16ª medalla internacional de su carrera deportiva, Brian Joubert se apresuró a buscar hielo. Ayer mismo, se dirigió a Rusia para asistir a una gala.

A la espera de su pupilo, Veronique Guyon saborea el rendimiento alcanzado por el Poitevin en Suiza. "Su segundo puesto es casi un primero. Su actuación en el largo es digno de su talento", dice su entrenadora.

Brian Joubert tuvo un muy mal comienzo en Berna,una caída en el 3 Lutz del programa corto, le castigó con un decepcionante séptimo lugar. Sin embargo "se ha recuperado de algunos de sus viejos demonios", dijo Didier Gailhaguet.

Tocado, pero no hundido, Joubert probó dos días más tarde que sigue siendo un gran campeón al ganar el programa libre. "El día de transición fue bueno moral y físicamente. Para tener éxito, Brian debía desconectar de todo y dejarse a sí mismo patinar. Mostró brillantez y combatividad. Me encontré con el Joubert guerrero, capaz de dar lo mejor de sí mismo cuando no estaba mejor físicamente. " dijo con satisfacción el presidente de la federación francesa de deportes de hielo.

¿Está Brian Joubert cambiando, para madurar y encontrar la serenidad? Sí, como dice Veronique Guyon "Me gusta trabajar con un chico más humano. Todavía no está todo ganado, pero creo que comienza a levantar la cabeza." La aparición de su joven compatriota Florent Amodio, nuevos campeones de Europa, también puede explicar la resurrección del de Poitiers. "Eso le quita mucha presión. La atmósfera excepcional que prevaleció en el equipo de Francia también ha ayudado mucho. Brian se siente como un hermano mayor con otros patinadores. Creo que le gusta ese papel ", dice su entrenadora.

"No hablamos de la jerarquía entre los dos, sino de una rivalidad sana ", dijo Gailhaguet.

La plata conseguida en Suiza ha traído un bálsamo de apoyo a un Joubert en buscan de la confianza tras su 16 º lugar en las últimas Olimpiadas. ¿Toca ahora empujar para imaginar que estará en 2014?. Al respecto su entrenadora ha dicho que "el físico y lo psicológico mandarán."

"Sus resultados y su deseo será importante. Pero Brian ha demostrado en Berna que todavía se puede confiar en él", concluye Didier Gailhaguet.

El Campeonato del Mundo será en Tokio el próximo mes de marzo y será una importante prueba para ver si Brian Joubert está definitivamente en el camino de vuelta.


2 comentarios:

Annie dijo...

Yo apuesto por que se puede apoyar en Brian, ya que tiene una manera muy peculiar de patinar refiriendome a que es tan bueno, tan elegante que transmite y buen patinador.
Se que en el campeonato del mundo que dara en una buena posicion, igual que cuando vi el programa corto del campeonato de europa sabia que en el programa largo se quedaria en puesto de medalla. Por que Brian es un campeon, e incluso los campeones tienen errores pero por eso no debemos de dejar de apoyarlos.
Por eso yo siempre apoyare a Brian, ya que no hay ningun patinador que patine con tanta elegancia y tan bien como él.
Asi que Brian Animo y a por el mundial.

Silvia dijo...

Yo confío en Brian, sin duda. Pero el podium del mundial, este año se venderá muy pero que muy caro.

Necesita dos programas perfectos.