18 feb 2011

Cuatro Continentes: final de parejas


La final de parejas no varió mucho respecto al programa corto del jueves. Los chinos Qing Pang y Jian Tong, claros líderes de la competición, no realizaron un gran programa, pero les sirvió para imponerse en lo más alto con un total de 128,04 puntos, por delante de las dos parejas canadienses formadas por Meagan Duhamel-Eric Radford, que fueron segundos y Kirsten Moore-Towers-Dylan Moscovitch, que fueron terceros.

Pang y Tong patinaron su programa "Liebestraum" de Franz Liszt, en el que incluyeron 3 twist, 3 loop y Salchow lanzado, así como difíciles elevaciones, aunque Tong dijó en sencillo el Axel y dobló el toeloop. Los dos veces y actuales campeones del Mundo anotaron una de las mejores notas de la temporada, con 128,04 puntos y un total de 199.45 puntos.

"Siempre estamos dispuestos a ganar una competición, y que hayamos ganado este evento por quinta vez es realmente especial para nosotros. Aunque no hice dos elementos (saltos), todavía estoy muy contento de ganar esta noche. También quiero felicitar a los dos equipos de Canadá por sus excelentes actuaciones. Nuestra próxima meta es ganar el título mundial otra vez ", dijo Tong en la conferencia de prensa posterior al evento.

Duhamel y Radford realizaron un programa técnicamente exigente con una triple combinación 3flip-2toe-2toe, un 3 twist, 2 saltos triples lanzados y un 3 toe. Los canadienses consiguieron 121,87 puntos y subieron del tercer al segundo lugar con 181,79 puntos en general.

"Probablemente, hace exactamente un año hicimos nuestro primer intento de salida. Así que ni siquiera hemos estado patinando juntos un año. Esto es más de lo que podíamos haber pedido ", dijo Duhamel. "Estamos muy contentos de realizar un programa largo bueno, porque eso es lo que hacemos cada día en la práctica, y hemos tenido una temporada difícil poniéndolo fuera en competición. El rendimiento no nos sorprendió demasiado, creo que es más el resultado y el resultado es increíble, y estamos conmocionados por ello ", añadió.

Por otro lado, Lawrence / Swiegers, con su programa de "Van Helsing", realizaron el 3twist, 3 Lutz lanzado, y 3 toe-loop en paralelo, pero él hizo sencillo el Axel. La pareja consiguió 111,75 puntos en el programa libre, y perdieron una posición cayendo a la tercera plaza con un total de 171.73 puntos, consiguiendo su primera medalla en un Campeonato de la ISU.

"Los dos estamos muy contentos del tercer lugar y de irnos a cada con la medalla de bronce. Esta es nuestra medalla de este año. Tenemos muchos terceros este año, pero estamos contentos. Creo que es un buen comienzo para nosotros ", señaló Lawrence.


Notas del Programa libre:

1 Qing PANG / Jian TONG CHN 128.04 puntos
2 Meagan DUHAMEL / Eric RADFORD CAN 121.87 puntos
3 Kirsten MOORE-TOWERS / Dylan MOSCOVITCH CAN 111.81 puntos
4 Paige LAWRENCE / Rudi SWIEGERS CAN 111.75 puntos
5 Caitlin YANKOWSKAS / John COUGHLIN USA 111.72 puntos
6 Amanda EVORA / Mark LADWIG USA 105.07 puntos
7 Narumi TAKAHASHI / Mervin TRAN JPN 102.38 puntos
8 Mary Beth MARLEY / Rockne BRUBAKER USA 98.86 puntos
9 Huibo DONG / Yiming WU CHN 88.69 puntos
10 Yue ZHANG / Lei WANG CHN 88.32 puntos

Enlace con los protocolos:





http://www.isuresults.com/results/fc2011/fc2011_Pairs_FS_Scores.pdf






No hay comentarios: