13 ene 2011

Tessa Virtue y Scott Moir son duda para el nacional.



La última vez que Tessa Virtue fue operada, se apresuró a regresar muy pronto y compitió la mayor parte de las dos siguientes temporadas con dolor. En esta ocasión, Vitue está adoptando un enfoque más cauteloso.

Ella y su socio Scott Moir, defensores del Olímpico en la categoría de danza, todavía calculan sus probabilidades de competir en los campeonatos nacionales de la próxima semana en Victoria.

"Tessa está haciéndolo muy, muy bien, es sólo una cuestión de si ha llegado lo suficiente lejos para que se sienten a gusto en competencia", dijo William Thompson, CEO de Skate de Canadá, en una entrevista telefónica. "Eso es lo que tiene volver de una lesión de este tipo, el momento es difícil de saber.

"La buena noticia es que parece como si estuviera libre de dolor por primera vez en años, así que es fabuloso."

Tessa Virtue fue operada en septiembre para aliviar los dolores crónicos en sus piernas causadas por el síndrome de compartimiento - una condición causada cuando los músculos no se pueden expandir en el tejido que los contiene.

A los 21 años, en el otoño de 2008, tuvo la misma cirugía - pero en diferentes músculos inferiores de la pierna -. Entonces, ella y Moir estaban de vuelta en el hielo para ganar el campeonato canadiense en menos de cuatro meses.

Pero el dolor persistió, y en retrospectiva, Tessa cree que se apresuró a regresar demasiado rápido. . Ella y Moir consiguieron el oro olímpico en Vancouver a pesar del dolor en las piernas de Virtue, que a veces era tan grave, que hacía insorpotable poner sólo un pie en la cafetería de la villa olímpica de los atletas.

"Obviamente nos encantaría tenerlos en los canadienses, son grandes para nosotros, son campeones olímpicos", dijo Thompson. "Por otro lado, realmente quiero que se recupere adecuadamente, no quiero que se apresure y causar más problemas."

Thompson dijo que Skate Canadá no ha establecido un plazo para la decisión de la pareja.

No hay comentarios: