23 ene 2011

Javier Raya: "toca disfrutar y olvidarse de responsabilidades, pero no de los objetivos"

El equipo español de patinaje artístico ya está en Berna, y desde allí, después de su primera toma de contacto con el hielo de Suiza, Javier Raya, nuevo campeón de España, nos cuenta cómo está antes de la competición, donde demostrará que el título nacional conseguido hace un mes, no fue fruto de la casualidad sino del esfuerzo diario.

Javier, tendrá que pasar la ronda clasificatoria para poder disputar después el programa corto, pero a priori y viendo sus últimos resuldos, ese primer paso no debería ser problema. La clasificatoria masculina tendrá lugar mañana lunes, y la hora prevista de su actuación será a las 19:00h. Lo siguiente... dar lo mejor de sí mismo y hacernos sentir aún más orgullosos.

¿Cómo te sientes antes de dirigirte a Berna?¿nervioso, tranquilo, seguro...?

Los dos días anteriores al campeonato de Europa estaba bastante nervioso, ya que tuve problemas con mi patín derecho, se me estaba rompiendo, separando la parte de patín- tacón, y lo pase realmente mal, pero me lo han conseguido arreglar, así que ahora mismo estoy relajado, y con buenas sensaciones después de mi primer entrenamiento en la pista principal.

¿Cuál es tu objetivo en los Europeos?

Mi Objetivo en los Europeos es principalmente poder hacer la competición entera de los 3 días, ya que con todas estas clasificaciones se ha puesto un poco mas difícil, y según transcurra la competición será en los últimos momentos donde pueda ver realmente a los puestos que aspiro.

¿Quiénes crees que serán tus rivales más directos?

Mis rivales más directos, es una pegunta difícil de definir, ya que en un Europeo el nivel es más alto en general, asique eso conlleva que podamos bajar o subir de puesto mas fácilmente al haber menos diferencia de puntos.

¿Qué sientes al ver que el equipo español va creciendo?

Pues como formo parte de ello, yo lógicamente no noto una gran diferencia, pero supongo que para los primeros que siempre venían solos debe de ser más divertido. Aun así, lo tomaré como una competición internacional, ya que nos juntamos los mismos que solemos ir juntos a otras competiciones, somos un equipo ya más definido, y como sigue siendo pequeño, pues es agradable, porque nos conocemos todos.

Es tu primera vez en un europeo Senior, ¿este año toca disfrutar y olvidarse de las responsabilidades, o los objetivos están muy marcados?

Es mi primera vez en un europeo, y por supuesto toca disfrutar y olvidarse de responsabilidades, pero no de los objetivos, y el mío es como ya he dicho hacer el campeonato entero, los 3 días.


*** Javier, gracias por contestar desde Berna, y toda la suerte de mundo ***

No hay comentarios: