26 ene 2011

Frío, mucho frío en Berna.


La competición Europea comienza hoy en Berna con el programa corto de danza, pero lo más comentado hasta ahora, sobre todo por los presentes en la ciudad suiza, no son los saltos, ni las pirtuetas, sino el frío desproporcionado que la organización les está "haciendo" soportar. Y es que según dicen los espectadores allí presentes, se está incluso mejor en la pista de entrenamientos (que es una pista al aire libre, cubierta con carpas) que en el propio PostFinance, donde rondan los 0º.

Pero no sólo los espectadores (a los que la organización les ha repartido mantas) están sufriendo este frío, sino que ya han sido muchos los patinadores que han dado a conocer sus quejas a la propiar organización, a los medios, e incluso lo han dicho en distintas redes sociales. Aliona Savchenko, por ejemplo, ha dicho que tanto frío puede resultar peligroso para los patinadores.

Y en los días anteriores, durante las previas a la clasificación, otros han comentado al respecto.

- "La baja temperatura en la pista era muy difícil para mí debido a mi asma" - Lucie Mysliveckova (patinadora de danza checa).

- "Si sales y patinas tu programa la pista está fría, pero bien, pero en la práctica de 30 minutos se sentía mucho, y hacía frío al final"- Zhiganshina (patinadora de danza alemana).

- "Muy difícil fue la temperatura fría de la pista. Me estaba congelando en la práctica, así que decidí usar ropa interior larga de la competencia". - Kevin Van der Perren (Bélgica)

El propio Stephane Lambiel, que cubrirá con la televisión suiza el evento y participará como invitado en la gala de exhibición del domingo, decía en su página web "Si vas a venir a Berna a ver la competicion, dejame darte un consejo: vistete con ropa abrigada, ¡la pista es heladora!".. Y para muestra algunas fotos.





y ni el mismísmio Mishin, parece aclimatarse:



En su defensa, el jefe de prensa del evento Urs Frieden, decía que esto es una situación normal en Suiza, y lanzaba ayer esta perla:

"Esto no es ningún destacamento de playa. Esto tiene más sentido ecológicamente. Berna es la capital del gobierno de Suiza. Damos un ejemplo. Hacemos deportes de invierno en invierno y deportes de verano en verano"

Lo dicho, una pena que un evento con esta categoría, tenga una pésima organización en cuanto a condiciones se refiere, porque admitámoslo, más que espectadores, parecen refugiados de guerra.

Menos mal, que al menos a los nuestros no les quita las ganas... ni el frío.

2 comentarios:

Raquel dijo...

la guerra contra el frio en Berna xD
yo creo que en cuanto se llene el pabellon hara menos frio, pero por lo que tengo entendido, no es muy comodo patinar si te estas congelando al mismo tiempo

Silvia dijo...

es una vergüenza, con lo que han costado este año las entradas (en comparación con el año pasado)´, que el público, prensa y patinadores tengas que estar pasando por esto.

Creo que además la prensa tiene "planeado" montar algo rollo protesta...ya veremos que pasa,espero que no influya en la retransmisión.

El año pasado en Tallin hacía frio, pero no lo pasamos tan mal como dicen que están allí