30 ene 2011

Campeonato de Europa: final femenina


Muchos lo pensamos desde casa, y muchos lo dijeron ayer por la tarde en el PostFinance Arena de Berna, la jornada femenina del Campeonato de Europa fue lo más parecido al final de un cuento de hadas, donde por fín, la suiza Sarah Meier consiguió el título Europeo, ante su gente, en su país, siendo la última patinadora del último grupo, en la última competición de su carrera deportiva.

Su programa dejó maravillados a todos los espectadodores y ni ella misma era capaz de contener las lágrimas cuando terminó la música. Rompió a llorar, y el pabellón (el mismo que la acompañó durante todo el programa,con una ovación que impedía en muchas ocasiones escuchar la música) sentenció al momento quién era la nueva campeona, pese a conseguir la segunda mejor nota de la tarde.

Con la banda sonora de "Amor en los tiempos del cólera" , realizó cinco saltos triples, dos 2 Axel y obtuvo nivel 4 en su flying camel spin, con lo que consiguió 112.04 puntos y acumuló 170,60 puntos en la general.

"Todavía no lo puedo creer, siempre he soñado con este momento. Es como me imaginaba que sería. Fue muy emotivo, la atmósfera y la gente fue increíble. Porque era mi última competición fue aún más emotivo", dijo Meier.

"Estaba sorprendida de estar aquí (en la conferencia de prensa) ayer y estoy aún más sorprendido de estar aquí hoy. Es increíble. Es el momento de parar. Es el final perfecto" agregó.

La italiana Kostner arrastraba una 6 posición en el corto, que prácticamente la hacía imposible alcanzar el podium, tal y como estaba la competencia, sin emabrgo, con 2 Axel-3 toe, dos 3 Salchows y 2 pirtuetas de nivel 4, la tres veces campeona de Europa, consiguió la mejor posición de la tarde con 115,37 puntos y subió cuatro puestos al conseguir 168.54 puntos en general.

"Ayer antes de irme a la cama, miré a la situación de una manera muy realista y sabía que iba a ser difícil. Así que me he centrado menos en las medallas, y en hacer mi mejor patinaje posible. Me ayudó mucho. Hice prácticas maravillosas antes de venir, realmente buenas prácticas aquí. Así que sabía que estaba lista. Sé que fue sólo una cuestión de estar centrada. Estoy muy contento y sorprendida con el resultado y muy feliz por Sarah Meier ", dijo a la prensa Kostner.

La finesa Kira Korpi luchó con sus saltos en el inicio del programa de "Evita", pero remontó en la segunda mitad con dos triples y unas fuertes piruetas para mantenerse en el tercer lugar con 166.40 puntos en la general.

"El programa fue una lucha", admitió. "No empecé bien y me caí en el Loop. Pero el público fue un gran apoyo. He luchado hasta el final. Estoy contenta con esta medalla, aunque sé que podría haberlo hecho mejor. He recorrido un largo camino desde mi última medalla. El año pasado estuve tan cerca ", agregó.

La patinadora Sonia Lafuente, por su parte, mejoró en 5 posiciones su posición con respecto a la temporada pasada, y terminó en una grandísima 12ª posición con un programa libre en el que consiguió 86,72 puntos (11º puesto) y un total de 135,82 puntos.

La clasificación general ha quedado del siguiente modo:

1 Sarah MEIER SUI 170.60 puntos
2 Carolina KOSTNER ITA 168.54 puntos
3 Kiira KORPI FIN 166.40 puntos
4 Ksenia MAKAROVA RUS 162.04 puntos
5 Alena LEONOVA RUS 154.31 puntos
6 Viktoria HELGESSON SWE 151.66 puntos
7 Ira VANNUT BEL 150.66 puntos
8 Elene GEDEVANISHVILI GEO 147.96 puntos
9 Mae Berenice MEITE FRA 138.74 puntos
10 Valentina MARCHEI ITA 137.44 puntos
11 Sarah HECKEN GER 137.43 puntos
12 Sonia LAFUENTE ESP 135.82 puntos
13 Gerli LIINAMÄE EST 133.73 puntos
14 Jenna MCCORKELL GBR 132.15 puntos
15 Juulia TURKKILA FIN 131.38 puntos
16 Romy BÜHLER SUI 122.33 puntos
17 Karina JOHNSON DEN 121.63 puntos
18 Svetlana ISSAKOVA EST 118.44 puntos
19 Viktoria PAVUK HUN 112.70 puntos
20 Dasa GRM SLO 112.54 puntos
21 Alice GARLISI ITA 112.36 puntos
22 Fleur MAXWELL LUX 110.59 puntos
23 Hristina VASSILEVA BUL 106.79 puntos
24 Alexandra KUNOVA SVK 105.86 puntos

Aquí os dejo el enlace con los protocolos del programa libre:

http://www.isuresults.com/results/ec2011/ec2011_Ladies_FS_Scores.pdf

Sarah Meier:



Carolina Kostner:



Kiira Korpi:



Sonia Lafuente:


4 comentarios:

Raquel dijo...

que emoción ver a sarah ganar de esa manera!!!!!
y yo sigo pensando que kiira merecia la plata y carolina el bronce, pero me ha encantado la actitud de ambas con sarah!!
ha sido tan genial!!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por sarah meier,porque era su ultimo campeonato, porque era en su casa y sobre todo porque fue la unica que hizo su programa limpio, sin caidas de las 12 ultimas chicas
y porque hasta se me escaparon algunas lagrimitas al verla llorar

Boanerges dijo...

En casa todos lloramos por la emoción del final del Campeonato, y más cuando Sarah M. se derrumbó al final de su FS. Buen cierre a su carrera deportiva se lo merece...
En el Mundial a las europeas, las asiáticas les pasarán por encima como un tsunami. Europa tiene que cambiar el chip y no fallar tanto...
Gracias Silvia por toda tu información

ingriddiamond dijo...

Todavìa siento la emoción por Sarah Meier!! Ella ha peleado tanto que le verdad fue una gran sorpresa y una leccion a los patinadores. Esta temporada (no sé los demás) me parece aún más emotiva que la anterir porque hemos visto cumplidos los sueños de patinadores que realmente han peleado y han dignificado un deporte al que sus campeones habituales, lamentablemente han dejado relegado por varias razones. El tiempo y los resultados le pasarán la factura a los que suspendieron actividad porque ahora la motivación, se nota, ha cambiado: ya no es patinar por ganar, es patinar por placer. Los sueños y las leyendas han vuelto afortunadamente y Sarah Meier es la prueba de ello.