27 ene 2011

Campeonato de Europa: final de parejas

Emocionante y ajustada final de parejas en el Campeonato de Europa de Berna. Los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy recuperan su título frente a los rusos Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov que lo consiguieron el año pasado.

Los alemanes se sirvieron de la ventaja obtenida en el programa corto, y aún con fallos y la segunda mejor nota de la tarde, consiguieron imponerse con 206,20 puntos. Su programa libre, bajo la banda sonora de La Pantera Rosa, cautivó a los espectadores, incluso pese al fallo insólito de uno Aliona Savchenko que se quedó totalmente descolocada tras perder el equilibrio en la pirueta en paralelo. Aún así, consiguieron colgarse el oro, y con este, ya son 3 títulos europeos los que tienen en su carrera.

A los rusos Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov, de poco les sirvió realizar ambos programas limpios, pese a conseguir la mejor puntuación en el programa libre, la suma total, de 203,61 puntos. Quizás la sobriedad de su programa pesó demasiado sobre el dinamísmo de los alemanes.

La tercera pareja que completa el podium son los rusos Vera Bazarova y Yuri Larinov, que realizaron un precioso programa libre lleno de elementos técnicos de gran calidad y unos elevados muy originales bajo la música de "El hombre de la máscara de hierro". Bazarova y Larinov consiguieron 188,24 puntos en la general, y obtienen aquí si primer podium Europeo, aunque visto su potencial, estoy segura de que no será el último.

1 Aliona SAVCHENKO / Robin SZOLKOWY GER 206.20 puntos
2 Yuko KAVAGUTI / Alexander SMIRNOV RUS 203.61 puntos
3 Vera BAZAROVA / Yuri LARIONOV RUS 188.24 puntos
4 Katarina GERBOLDT / Alexander ENBERT RUS 169.95 puntos
5 Stefania BERTON / Ondrej HOTAREK ITA 164.83 puntos
6 Maylin HAUSCH / Daniel WENDE GER 149.97 puntos
7 Klara KADLECOVA / Petr BIDAR CZE 139.94 puntos
8 Stacey KEMP / David KING GBR 128.04 puntos
9 Adeline CANAC / Yannick BONHEUR FRA 125.34 puntos
10 Lubov BAKIROVA / Mikalai KAMIANCHUK BLR 120.72 puntos
11 Katharina GIEROK / Florian JUST GER 118.06 puntos
12 Carolina GILLESPIE / Luca DEMATTE ITA 115.53 puntos
13 Natalja ZABIJAKO / Sergei KULBACH EST 106.47 puntos
14 Sally HOOLIN / Jakub SAFRANEK GBR 104.16 puntos
15 Stina MARTINI / Severin KIEFER AUT 100.87 puntos

Aquí os dejo el enlace de los protocolos del LP:



Aliona Savchenko - Robin Szolkowy:



Yuko Kavaguti - Alexander Smirnov:



Vera Bazarova - Yuri Larinov:




ENTREGA DE MEDALLAS:

2 comentarios:

ingriddiamond dijo...

Aunque me emociona y me encanta que Aljona Savchenko y Robin Swolkowy hayan ganado (mi corazón de pollo los hace mis favoritos) realmente creo que su rutina debió ser más castigada en la nota final ya que Kavaguti y Smirnov, en mi opinión lo hicieron mejor.. pero bueno de jueces... a veces ni yo los entiendo.. En fin de todas formas fue una final increíble y me divertí!!!

Raquel R. dijo...

Una buena final, una lástima el despiste de Aliona... pero bueno estas cosas pasan...