28 ene 2011

Campeonato de Europa: final de danza



Íncreible e inmejorable final de danza ayer por la noche en Suiza. Los líderes tras el programa corto no fallaron y como la gran mayoría de las parejas de la tarde, nos ofrecieron un espectáculo de árte y técnicas dignos de dejar guardados en el memoria y en el archivo del ordenador.

Los primeros en salir al hielo fueron los españoles Sara Hurtado y Adrià Díaz, ambosm, bajo la música de "Nine", salían a su primera final en un Europeo Senior y desde luego si había nervios (que supongo habría muchos) no se notaron. Con una actuación magnífica desde el segundo uno, consiguieron meterse al público en el bolsillo e hicieron una gran actuación que a muchos nos dejó llenos de orgullo y con más de una (y de dos) lágrimas en los ojos. Consiguieron 115,81 puntos en la general y una buenísima 15ª posición, que para nosotros y desde aquí, os diré que supo a oro.

Poco después fue el momento de la gran remontada de la tarde, los italiano Federica Faiella y Massimo Scali, que partían de la 9ª posición en la danza corta tras un desequilibrio por parte de Faiella en la secuencia de twezzels, realizaron una magnífica y poderosa interpretación de su danza libre con la música de "Manolete". Federica y Massimo dieron el 120% en un programa lleno de fuerza, velocidad y ritmo que les hizo subir hasta 4 posciones en la clasificación general, alcanzando la 5ª plaza y un total de 145,92 puntos.

Y si hasta aquí la final de danza estaba siendo apasionante, el último grupo no podía ser menos. Los encargados de comenzar eran los hermanos Sinead Kerr y John Kerr que venían colocados en tercera posición tras la danza corta. Bajo la música de la banda Muse, los británicos nos regalaron (la que al menos para mí fue) el programa más emotivo e intenso de la noche. Con una actuación fluida y cuidada al detalle donde destacaron por encima de todo sus originales elevados, Sinead y John enmudecieron a los espectadores de la emociónse y consiguieron 94,62 puntos por su programa libre, acumulando un total de 157,49 puntos en general, que al igual que en el 2009, les devolvía a una merecidísima posición de podium

"Se siente muy bien. Estábamos un poco decepcionado el año pasado. Habríamos podido tener una mejor oportunidad para el oro si hubieramos competido toda la temporada. . Fue un trabajo difícil conseguir una medalla dentro de esta competición con otros competidores "grandes," comentó Sinead Kerr.

"Estoy muy contento con el programa libre. Me asustó en el primer twizzle, para el segundo terminó no siendo tan bueno pero los pasos estuvieron bien. Estoy orgulloso de que Sinead volviera así después de su dislocación de hombro" agregó su hermano.

La medalla de plata fue a parar a los rusos Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev, que partían segundo tras el programa corto. Su danza libre, con una melodía lírica "Melodía de las noches blancas", destacó por la dificultad de sus elevados (nivel cuatro) y las secuencias de pasos pies (nivel tres ). Los campeones del mundo Junior en 2007, obtuvieron 95,68 puntos y un total de 161,14 puntos.

"Cuando llegamos aquí, realmente no pensé en estar en el podio. Sólo quería patinar bien. Ahora bien, es un sentimiento que no puedo describir ", dijo Bobrova ofrecidos.

"Este es un gran éxito y un gran logro para nosotros, sobre todo porque sólo estamos compitiendo en nuestra segunda Eurocopa. En un año hemos sido capaces de llegar a tales alturas y estamos muy contentos con eso ", dijo Soloviev.

Los grandes favoritos, Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat, que están teniendo una temporada fantástica, consiguieron su primer podium Europeo de la mejor forma, con un oro. Con su programa de "Charlie Chaplin".

Realizaron un programa lleno de innovadores elevados , y unos magníficos twizzles(de nivel 4). Consiguieorn su mejor nota con 100,49 puntos y un total de 167.40 puntos que les dio el título que tantas veces se les ha resistido (en alguna ocasión, todo hay que decirlo, de manera muy injusta).

"Hemos esperado mucho tiempo para esto. Hemos disfrutado de nuestro desempeño y espero que también lo hicieras vosotros", dijo Bourzat

"Tratamos de hacer un buen trabajo como en la práctica. Nuestro entrenador nos dijo que no nos entusiasmásemos demasiado y me sentía relajado a pesar de que no me gustaba el hielo ", agregó.

"No estaba nerviosa, estaba centrada. Traté de no pensar en el título, pero era difícil. Esto es diferente al Grand Prix", dijo Pechalat.


La clasificación general ha quedado del siguiente modo:

1 Nathalie PECHALAT / Fabian BOURZAT FRA 167.40 puntos
2 Ekaterina BOBROVA / Dmitri SOLOVIEV RUS 161.14 puntos
3 Sinead KERR / John KERR GBR 157.49 puntos
4 Elena ILINYKH / Nikita KATSALAPOV RUS 153.48 puntos
5 Federica FAIELLA / Massimo SCALI ITA 145.92 puntos
6 Ekaterina RIAZANOVA / Ilia TKACHENKO RUS 145.05 puntos
7 Nelli ZHIGANSHINA / Alexander GAZSI GER 140.69 puntos
8 Nora HOFFMANN / Maxim ZAVOZIN HUN 140.30 puntos
9 Pernelle CARRON / Lloyd JONES FRA 135.41 puntos
10 Lucie MYSLIVECKOVA / Matej NOVAK CZE 135.35 puntos
11 Siobhan HEEKIN-CANEDY / Alexander SHAKALOV UKR 123.27 puntos
12 Isabella TOBIAS / Deividas STAGNIUNAS LTU 121.36 puntos
13 Nadezhda FROLENKOVA / Mikhail KASALO UKR 120.86 puntos
14 Penny COOMES / Nicholas BUCKLAND GBR 116.47 puntos
15 Sara HURTADO / Adria DIAZ ESP 115.81 puntos
16 Lorenza ALESSANDRINI / Simone VATURI ITA 115.35 puntos
17 Allison REED / Otar JAPARIDZE GEO 114.73 puntos
18 Federica TESTA / Christopher MIOR ITA 112.64 puntos
19 Ramona ELSENER / Florian ROOST SUI 111.86 puntos
20 Brooke Elizabeth FRIELING / Lionel RUMI ISR 99.63 puntos


Os dejo el link con los protocolos de la final:

http://www.isuresults.com/results/ec2011/ec2011_IceDance_FD_Scores.pdf

Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat:



Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev:



Sinead Kerr y John Kerr:



También os dejo el programa libre de Sara Díaz y Adrià Díaz

Hurtado y Díaz bordan su ’Nine’


1 comentario:

ingriddiamond dijo...

Emocionada for Fabian y Nathalie!!! Qué impresión y calidad técnica!!!! Fue una gran final.