27 ene 2011

Campeonato de Europa: Programa corto de parejas


Las predicciones no fallaron y ellos tampoco. La pareja alemana, tres veces vencedora del título Europeo, Aliona Savchenko y Robin Szolkowy salió ayer al frío estadio PostFinance ha reclamar el oro que el año pasado perdieron, y vaya si lo hicieron. Consiguieron 73,31 puntos con un programa digno de recuerdo, donde uno de los jueces les otorgó un diez perfecto en la ejecución.

"Estamos satisfechos. Fue una buena actuación", comentó Szolkowy. "Los tres primeros elementos, el lanzado, el twist y el triple toe, son los más difíciles, aunque también se puede cometer un error en los pasos. Pero cuando los tres primeros elementos se hacen, casi se puede dejar que fluya. Obviamente, es un alivio" explicó.

"Sentí frío a la mitad del programa corto, en la secuencia de pasos. Enn el programa libre tendremos el triple Salchow, el otro salto lanzado y tres elevados," dijo Aliona.

A los alemanes, les siguen muy de cerca los actuales campeones europeos, los rusos Yuko Kavaguti y Alexander que consiguieron 69,49 puntos en su programa ambiendo con la música " "Así habló Zaratustra", realizaron un triple toe en paralelo, triple loop lanzado y consiguieron nivel 4 en la secuencia de pasos, lo que les llevó a conseguir su mejor nota de la temporada.

"Estamos muy contentos con la actuación de esta noche" comentó "Creo que hemos demostrado lo que hemos preparado para esta competición, y enmañana también queremos mostrar lo que hemos preparado".

La otra pareja rusa, formada por Vera Bazarova y Yuri Larinov, se colocó en el tercer puesto con 62.89 puntos. Consiguieron realizar el triple toe en paralelo, un altísimo triple twist, pero no recepcionó correctamente el triple flip lanzado.

"Estamos molestos por la recepción. Por lo general no tenemos problemas con este elemento ", dijo Bazarova. "Este no es el resultado final todavía. Todavía tenemos que luchar, o mejor mostrar nuestra mejor actuación. Así que no quiero ser demasiado emocional en este momento ", añadió.

Las dos parejas líderes expresaron su preocupación por las frías temperaturas en el interior del estadio, que fue renovado en 2009, antes del campeonato mundial de hockey sobre hielo hielo.

"Aquí esto es realmente congelador, es como el invierno ruso", bromeó Smirnov. Come veis, las protestas siguen.

A falta de la final que se celebrará esta tarde, y donde el duelo alemania-rusia parece estar servido, los resultados tras el programa corto han quedado del siguiente modo:

1 Aliona SAVCHENKO / Robin SZOLKOWY GER 72.31 puntos
2 Yuko KAVAGUTI / Alexander SMIRNOV RUS 69.49 puntos
3 Vera BAZAROVA / Yuri LARIONOV RUS 62.89 puntos
4 Stefania BERTON / Ondrej HOTAREK ITA 60.08 puntos
5 Katarina GERBOLDT / Alexander ENBERT RUS 57.50 puntos
6 Maylin HAUSCH / Daniel WENDE GER 53.86 puntos
7 Stacey KEMP / David KING GBR 48.46 puntos
8 Klara KADLECOVA / Petr BIDAR CZE 48.45 puntos
9 Adeline CANAC / Yannick BONHEUR FRA 43.02 puntos
10 Lubov BAKIROVA / Mikalai KAMIANCHUK BLR 41.51 puntos
11 Katharina GIEROK / Florian JUST GER 40.70 puntos
12 Carolina GILLESPIE / Luca DEMATTE ITA 40.11 puntos
13 Sally HOOLIN / Jakub SAFRANEK GBR 36.41 puntos
14 Natalja ZABIJAKO / Sergei KULBACH EST 35.01 puntos
15 Stina MARTINI / Severin KIEFER AUT 34.74 puntos
WDR Danielle MONTALBANO / Evgeni KRASNOPOLSKI ISR
Aquí os dejo los protocolos:

1 comentario:

Raquel dijo...

La verdad es que los alemanes han estado geniales!!!!!!!!!!!!!
Yuko y Sasha también.
Aunque no el color ni el resto del vestido, me gusta el corte de la falda de Yuko, y a Sasha parece qe le han arrancado parte del traje en el pecho! jajajajaja
Vera y Yuri no me han gustado mucho... ella tiene cara de diva total...

Espero qe ganen los alemanes =)