1 dic 2010

Veronique Guyon: "Brian está atrevesando un periodo difícil"



Después de la retirada de Brian Joubert en el programa libre del Trofeo Eric Bompard, celebrado en Paris este fin de semana, su entrenadora Veronique Guyon habla sobre los desafíos de Joubert, de aquí a tres semanas.

Veronique Guyon, ¿cuál es su evaluación después del abandono de Brian Joubert del Bompard?

"(Larga pausa) No sé qué decir. Es obvio que Brian no es el mejor ahora mismo. Él quiere un retorno pacífico y trabajar más duro para el campeonato de Francia de élite. Físicamente, aún no está en la cima después del virus que le obligó a renunciar en el Trofeo Bompard.También se ve afectado mentalmente."

¿No hay motivo de preocupación después de la decepcionante cuarto lugar de China y luego con el abandono antes del programa libre del Bompard?

"Brian está atravesando un período difícil. Pero él quiere encontrar su mejor forma. Él necesita tiempo para ello. Ahora, con la secuencia de competiciones, el tiempo, no lo tiene. "

Parece que hay un margen considerable entre lo que está haciendo en la formación y lo que él transcribe durante las competiciones.

"Es cierto. Además, técnicamente, he visto cosas alentadores en el programa corto que ha realizado durante el Bompard. También hubo un aumento en los componentes artísticos. Vamos a continuar con estos esfuerzos para ponernos a punto antes de los campeonatos de Francia. "

¿Brian tiene los medios para recuperarse?

"Yo voy a hacer todo lo posible para ayudar. Anteriormente, fue siempre capaz de responder después de recibir bofetadas. Una vez que fue derrotado, pudo volver a trabajar y seguir adelante. El trauma que sufrió después de su 16 lugar en los últimos Juegos Olímpicos aún está vivo. Brian sólo quiere estar en el hielo con todas sus armas. Pero para ello, debe llegar a entender la competencia como un juego "

El Campeonato de Francia va a condicionar el resto de temporada. ¿Cómo lo ve?

"Tenemos previsto primero el campeonato nacional de Francia. Tenemos tres semanas para prepararse para esta competencia. Pero está claro que el resultado en este encuentro nacional determinará el resto de la temporada. "

2 comentarios:

ingriddiamond dijo...

Difìcil decir algo sobre Brian Joubert. Es obvio que su mejor nivel se esfumò pero es de los pocos patinadores que aùn continùan despuès de Olìmpicos.

Annie dijo...

Brian es un buen patinador, y esta pasando un bache pero estoy convencida de que es un bache y que dentro de poco veremos a brian donde se merece en la posicion 1.
Y lo que el necesita ahora es gente que le apoye y le ayude a seguir hacia delante y no gente que le diga que esta acabado cuando no lo esta.
Brian estoy segura que estaras en el campeonato de europa y del mundo. Por que cuando nos caemos lo que tenemos que hacer es levantarnos aunque eso sea mas doloroso que seguir en el suelo. Y ademas brian todavia es joven.