18 dic 2010

Nacionales franceses: Joubert busca su 7ª corona.




El de Poitiers lo tiene claro, sabe que el resto de su temporada, y por consecuencia, el resto de su carrera depende de este fin de semana. Una buena actuación en los Nacionales franceses, le darán la plaza a los Europeos de Berna y a los Mundiales de Tokyo, pero de no clasificarse, la temporada estaría perdida, y las cosas podrían ponerse muy cuesta arriba.

Así pues, Joubert no lo dudó y ayer salió a hacer su mejor trabajo. Consiguió 77,21 puntos, en su programa corto, que le sitúan como favorito al título, a la espera del programa libre de hoy. Mientras tanto, Florent Amodio, tras su segunda posición en el Trofeo Eric Bompard hace unas semanas, acumuló errores que le llevaron a alejarse un total de 10 puntos de Joubert, consiguiendo 67,21 puntos, tras caerse en el 3 Flip, y después en la serie de pasos.

El invitado a este duelo ha sido Alban Preaubert, que de momento es segundo con 74,53 puntos.

Por cierto, y dicho sea de paso, indignante la respuesta de la prensa francesa, que si hace unas semanas Joubert estaba acabado por abandonar en el Trofeo Eric Bompard (por razones médicas), ahora resulta que para ellos, vuelve a ser el campeón y Florent Amodio, se ha "roto". En fín...un poco de seriedad. Quizás la prensa olvida que los deportistas SON PERSONAS.

La clasificación dle resto de las categorías va del siguiente modo:


Programa corto femenino:

1. Yretha Silete 50.94
2. Mae-Berenice Meite 47.28
3. Lénaelle Gilleron-Gorry 46.06

Danza Corta:

1. Nathalie Pechalat / Bourzat Fabian 66,88
2. Pernelle Carron / Lloyd Jones 56.35
3. Zoe Blanc / Pierre-Loup Ramo 51.73

Programa corto parejas:

1. Canac/Bonheur 44,97
2. Letscher/Masso 38,02
3. Chataignier/Bouzzine 37,61

No hay comentarios: