19 dic 2010

Joubert sigue siendo el "jefe" en Francia

Si alguien quería y necesitaba esta victoria más que otros, ese era Brian Jouber. El poitevin tenía que demostrar al resto que todavía, pese al intento de muchos, no está acabado, y ayer por la tarde el campeón del mundo en 2007, celebró su séptimo campeonato de Francia por delante de su rival Amodio Florent, que fue segundo y de Alban Préaubert que terminó tercero.

No hubo errores, tampoco relizó el quad, pero la diferencia acumulada tras el programa corto del viernes, le daban margen suficiente para salir a disfrutar y a reencontrarse así mismo sobre el hielo. Y así lo hizo, incluso antes de terminar, apretó los puños y los lanzó al aire recibiendo su séptima victoria. La técnica ha vuelto, y así lo demostró en cada uno de sus saltos, la confianza, ahora, es sólo cuestion de tiempo. " Este es un título con un sabor particular.He demostrado que soy el jefe de Francia y créanme, no voy a dejar un lugar como este", dijo.


En la categoría de danza, como era de esperar Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat , naturalmente, se proclamaron campeones de Francia, al igual que hace dos años, demostrando que al menos en territorio nacional, no tienen rivales. Se acercaron a los 100 puntos (99,56 puntos) en el programa libre del sábado, seguidos por Pernelle Carron / Lloyd Jones, por 25 puntos de diferencia.

Para Pechalat y Bourzat su objetivo ahora es el Campeonato de Europa. Van a ir a Berna a finales de enero para ganar su primer título continental. "Cualquier otro resultado sería decepcionante", asume Fabián Bourzat.

En el título femenino, la victoria fue por primera vez para Yrétha Silet, y en la categoría de parejas, Adeline Canac y Yannick Bonheur que patinan juntos desde hace sólo seis meses, también terminaron en lo más alto.

** La calidad no es muy buena, pero aquí tenéis el LP de Joubert**



1 comentario:

EMMR dijo...

Bufff, menos mal que ha ganado, ahora a por el Europeo!!!.

¿No creeis que debería usar músicas que "pegasen" más en el programa libre?.