23 dic 2010

El ISU Team Trophy podría ser una opción para Sochi.


El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que está pensando favorablemente en incluir un evento de patinaje artístico por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, en Rusia.

Antes de tomar una decisión final, la junta examinará los resultados del próximo Team Trophy que se celebrará el próximo mes de abril, en Japón, con los que la presidencia del COI tomará la decisión final.

"La ISU está encantado con este anuncio, que marca un momento importante en la historia del patinaje artístico," dijo Ottavio Cinquanta, presidente de la Unión Internacional de Patinaje (ISU). "Felicitamos al COI, bajo el liderazgo del presidente Rogge, la Comisión del Programa, presidido por Franco Carraro, y también extender su gratitud por el enfoque constructivo y buena colaboración proporcionada por el Departamento de representantes de deportes del COI, Gilbert Felli y Christophe Dubi."

La primera edición de este evento,tuvo lugar la pasada temporada 2008/2009 en Tokyo, y consiguió una respuesta abrumadoramente positiva por parte de la comunidad de patinaje, los espectadores y televidentes.

La competición por equipos para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, se espera que ofrezcan a los diez mejores equipos nacionales de patinaje, compuestos por un patinador de la categoría masculina, una patinadora de la categoría femenina, una pareja de libres y una pareja de danza.

2 comentarios:

ingriddiamond dijo...

Eso sería emocionante!!!! Bienvenida sea la modalidad!! Es como el All around de gimnasia!!

Raquel dijo...

Esta modalidad es la de patinaje sincronizado?