16 dic 2010

Brian Joubert: "Si no me califico para los campeonatos de Europa, la termporada estaría acabada".


Entrevista de lanouvellerepublique.fr.
Traducida por Calica del foro Ariquitaun (Gracias ;D)


Después de su abandono en el Trofeo Bompard, el de Poitiers va a por séptimo título nacional a Tours, y a por una calificación para los campeonatos de Europa.

Lunes por la tarde, en pista de patinaje municipal de Poitiers. Al final de su entrenamiento, Brian Joubert parece sereno. Se toma su tiempo para posar con unas jóvenes patinadoras delante del objetivo de sus padres. Sin lenguaje estereotipado, se entrega antes del campeonatos de Francia que podría condicionar la continuación de su carrera tras una temporada por el momento decepcionante.

¿Brian, tres semanas después de su abandono en el Trofeo Bompard, cuál es su mentalidad?

Me siento muy bien. Efectué unos cambios al nivel de preparación para estar listo para los nacionales. Estas cosas corrian por mi cabeza. Desde hace dos años, patinaba sólo dos veces al día. Añadí la tercera sesión por la mañana tres veces a la semana como lo hacía el año que me convertí en campeón del mundo. Reencuentro el ritmo de atleta de alto nivel.

¿Sus preocupaciones desde el principio de temporada son más de tipo técnico o psicológico?

Ambas . Desde mi 16º puesto en los Juegos Olímpicos, sufro moral y técnicamente. Sobre este último punto, esto está mejor. En lo sucesivo, el mental debe volver. Hubo cosas alentadoras en esta área en el Master y en la Copa China

¿Es verdad que usted pensó poner fin a su carrera después de Bompard?
Eso es mentira. Si veo que, mentalmente, no logro levantar abeza y que encadeno malos resultados, es evidente que no continuaré. Pero no estoy en esa mentalidad. No es hora de parar.

¿En este contexto, cuáles son sus objetivos en este momento para los nacionales ?

Debo conquistar. El nivel será alto pero yo voy para hacer algo bueno.
Sé que puedo hacer programas limpios porque llego allí con entrenamiento. Técnicamente, pienso que estoy por encima de los otros. Artísticamente, debo soltarme. Tengo dos buenas coreografías. Pero, si la fuerza mental no está allí, pongo freno en los saltos.

¿Esta competición puede condicionar el resto de su temporada?

Si no realizo unos buenos campeonatos de Francia y no me califico para los campeonatos de Europa, la temporada estaría acabada. No me atrevo a imaginarlo.

Florent Amodio, su rival más serio en Francia, declaró recientemente que quería hacerse número uno mundial. ¿Qué le inspiran estas declaraciones?

Es el fin de todos los atletas. Es bueno que lo diga y que trabaje para ello Ahora hace falta que lo consigua. Estaré feliz si él tiene éxito porque representa a Francia.

4 comentarios:

ladelafrontera dijo...

A quién le pasa por la cabeza que Brian no esté en los europeos??!! A nadie, no??
Crucemos los dedos para que dé una buenísima imagen este finde!

Silvia dijo...

Hombre... es complicado que no esté, más que nada pq Francia tiene 3 plazas.

Imagino que serán Brian, Alban y Florent, no creo que Chaffick esté aún listo para ir a los Europeos Senior

EMMR dijo...

Ay lo que nos hace sufrir este hombre!!!!, a ver si se centra, si los jueces no le maltratan como casi siempre y no ya que vaya a los europeos, ¡¡¡que los gane!!!!, porque si no gana ni el europeo, peor lo tiene en el mundial con el ascenso asiático.

Silvia, ¿no nos pones más encuestas?, o también alguna votación para hacer un ranking de programas por categorías (actuales o "históricos") o de patinadores, o algo así, que aunque es muy subjetivo, siempre da lugar al debate.

Silvia dijo...

EMMR, gracias por la sugerencia, en cuanto tenga un rato (ultimamente, estoy un poco liada), volverán las encuestas. :D