2 nov 2010

Sinead y John Kerr hacen frente a su última temporada.



Esta temporada, Sinead Kerr y Kerr John sólo quieren pasarlo bien. Los fans de los hermanos escoceses, ampliamente conocidos como "los Kerr," pueden pensar que la simpatía de sus personalidades mostradas durante la última década - a través de siete títulos nacionales consecutivos y la medalla de bronce Europeo 2009 - es la garantía de que están siempre difrutando, pero ese no es el caso.

"La temporada pasada, especialmente en Vancouver, creo que dejamos que la presión llegara a nosotros un poco", dijo Sinead, de 31 años. "Éramos como las esperanzas británicas en los Juegos Olímpicos. No siempre se tiene un montón de diversión. Este último año, sólo estamos haciéndolo por nosotros mismos."

"Nuestro entrenador, Evgeni [Platov], nos dio mucha libertad en nuestra formación" dijo John, de 30,. "Es como una especie de peso sobre nuestros hombros, la mayor parte principal de nuestra carrera ha terminado;. Sólo estamos disfrutando de este año más, viendo lo mucho que podemos mejorar."

La actitud más clara se refleja en su nueva danza libre, donde la pareja utiliza por segunda vez, un tema de la banda Muse.

El programa, creado con Peter Tchernyshev, es toda una salida de la temporada pasada, cuando los hermanos abordarse un tema de Linkin Park "Krwlng", y John interpretó a un hombre en las profundidades de la agitación y la depresión.

"Esta vez, no estamos necesariamente contando una historia", dijo Sinead. "Esta es una pieza del más reciente álbum de Muse. Es suave, clásico. Se trata de sentimientos, los recuerdos de la infancia, cuando éramos felices, frescos y libres en la vida."

Esta es su primera prueba del Grand Prix esta temporada y casi no la hacen.

"Justo antes de Finlandia [trofeo] - el día antes de irse - Tuve un subluxtion de mi hombro, básicamente, una dislocación", dijo Sinead. "Regresé a Escocia para trabajar con un fisioterapeuta, tomé una semana de descanso y luego poco a poco regresé."

La lesión les obligó a realizar algunos cambios en su danza libre.

"Fue un problema en nuestro elevado en rotación, tuvimos que cambiar a otro que hemos hecho antes", dijo Sinead. "Para ello hemos cambiado unos pocos bits alrededor, pero sobre todo está bien."

Los hermanos no tienen el pensamiento de seguir en la próxima temporada, aunque el Campeonato Europeo 2012 se celebrará en Sheffield, Inglaterra.

"No, no, no ", dijo Sinead. "Hay algunos equipos de jóvenes muy, muy buenos que están llegando arriba. Creo que podemos esperar este año, pero eso es todo. Creo que si nos quedamos, estaríamos presionando nuestra suerte. Queremos salir mientras que la marcha es buena. "

"Ves que algunos atletas tratan de mantenerse por mucho tiempo, esperemos que eso no es lo que estemos haciendo este año", dijo John. "Es difícil seguir compitiendo contra los equipos más jóvenes que crecieron en el nuevo sistema."

Una de las parejas más jóvenes, los británicos medallistas de plata Penny Coomes y Nick Buckland - quienes recientemente ganaron el bronce en la Copa de Niza - entrenan junto a los hermanos en Nueva Jersey.

"Creo que es bueno para ellos, ya que pueden beneficiarse de nuestra experiencia", dijo John.

"Es difícil ser el equipo número uno [en un país]", agregó Sinead. "Podemos protegerlos un poco, creo que, esta temporada. Después de eso, ellos tendrán muchos años por delante."

Después de la temporada, los planes de Kerr siguen en el aire.

"Nuestro camino en la vida probablemente será de patinaje", dijo Sinead. "Por el momento, no sabemos dónde nos basamos. Obviamente, en este momento estamos viviendo en los EE.UU. y es ahí donde está el trabajo, pero también queremos poner algo nuevo en el patinaje en el Reino Unido, así que si hay un oportunidad lo consideraríamos.

No hay comentarios: