21 nov 2010

Copa Rusia: final de parejas


Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov de Rusia, como era de esperar, ganaron fácilmente en su país, por primera vez en este evento después de que dos de plata y dos medallas de bronce en temporadas anteriores.

Los japoneses Narumi Takahashi y Mervin Tran - que ya se han clasificado para la final del Gran Prix Junior del próximo mes - continúan con su éxito en el circuito senior con una medalla de plata, mientras que los estadounidenses Amanda Evora y Mark Ladwig ocuparon el segundo lugar en la libre y ganaron su primera medalla en el Grand Prix, al conseguir el bronce.

The Russians, who placed fourth at the 2010 Olympics and won bronze at the 2010 worlds, opted not to try their throw quadruple Salchow, instead opening their free to Debussy's "Clair de Lune" with a solid throw triple, followed by side-by-side triple toes. Los rusos, que quedaron en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de 2010 y que ganaron el bronce en los mundiales de 2010, optaron por no probar su 4 Salchow lanzado, y ganaron cómodamente con 182.70 puntos, más de 17 puntos de ventaja sobre los segundos.

"Esta fue la primera vez que hicimos nuestro programa largo, que fue coreografiado por Tchernyshev", dijo Smirnov. "Nosotros hicimos bien todos nuestros elementos fuertes. Hay mucho en que trabajar, pero estamos muy contentos de patinar bien en Rusia."

"Quería hacer un regalo para mí y para el público y patiné bien, así que estoy muy feliz", dijo Kavaguti, quien cumplió 29 años ayer.

Este es el primer título de la temporada para la pareja, que se retiró de su anterior Gran Premio debido a una lesión, por lo que no se han clasificado para la final del Gran Prix.

Takahashi y Tran, que ganaron el bronce en el Trofeo NHK, se sobrepusieron a la caída de Takahashi en su primer 3Salchow, y consiguieron la plata con 165.47 puntos. The young Japanese scored well on their lifts, and gained Level 4s on both their pair and side-by-side combination spins. Loa joven pareja obtuvo buenos resultados en sus elevados , y ganaron nivel 4 en su combinación de piruetas en paralelo.

"Hoy no fue muy bien", dijo Takahashi. "Aún tenemos nuestra segunda medalla, así que estamos felices."

Mientras, Evora y Ladwig también tubieron problemas en los saltos - Amanda cayó en su apertura 3 Toe en paralelo, que fue degradado por el panel técnico -. Se obtuvo una mejor temporada de 110,27 para su libre y terminó con 162,85.

"Tengo que decir que es definitivamente un sueño hecho realidad", dijo Évora. "Hemos estado en el Gran Premio durante bastante tiempo y una medalla es siempre lo que uno busca. Es una mejora respecto al año pasado. También es nuestro primera conferencia de prensa en un Gran Prix."



La clasificación final ha quedado del siguiente modo:


1 Yuko KAVAGUTI / Alexander SMIRNOV RUS 182.70 puntos
2 Narumi TAKAHASHI / Mervin TRAN JPN 165.47 puntos
3 Amanda EVORA / Mark LADWIG USA 162.85 puntos
4 Katarina GERBOLDT / Alexander ENBERT RUS 160.42 puntos
5 Paige LAWRENCE / Rudi SWIEGERS CAN 154.67 puntos
6 Stefania BERTON / Ondrej HOTAREK ITA 150.85 puntos
7 Britney SIMPSON / Nathan MILLER USA 145.78 puntos
8 Tatiana NOVIK / Mikhail KUZNETSOV RUS 136.85 puntos

No hay comentarios: