9 nov 2010

Bryce Davison se perderá la temporada y Jessica Dube planea patinar en individual.


La pareja canadiense de patinaje artístico de Huntsville, Ontario, formada por Bryce Davison y Jessica Dube será baja durante la temporada después de que Bryce haya tenido que someterse a una operación en su rodilla. Su compañera, Jessica Dube planea ahora competir en individual femenino.

"Es definitivamente mejor momento que si hubiera ocurrido la temporada pasada, pero sigue siendo muy decepcionante." dijo Davison en una entrevista telefónica desde Huntsville. "Queríamos salir y hacer una buena temporada después de la pequeña decepción de la temporada pasada. Cualquier atleta estará frustrado por cualquier lesión, sin importar el tiempo que está fuera, pero si es algo que termina la temporada, es muy frustrante. "

Davison y Dube, medallistas de bronce mundial en 2008, terminaron sextos, tanto en los Juegos Olímpicos de Vancouver , como en los campeonatos del mundo de la temporada pasada.

Los dos estaban entrenando el mes pasado en el Granite Club de Toronto, justo una semana antes de Skate Canada , donde partían como los favoritos para ganar el oro, cuando Bryce se lesionó en un salto.

Los médicos descubrieron un fragmento de tres centímetros de hueso que se había roto en el hueso del muslo, donde se reúne la rodilla, debido a una condición llamada "osteocondritis disecante."

Davison debe permanecer sin apoyar la pierna durante tres meses, luego deberá tener otros tres meses de fisioterapia intensiva antes de que pueda ponerse sus patines y volver en el hielo. Mientras tanto, ha vuelto a casa con sus padres en Huntsville y está estudiando anatomía y fisiología humana a través del programa en online de la Universidad de Athabasca.

"Esto es un montón de trabajo, por lo menos tengo que mantener mi mente ocupada", dijo.

Mientras tanto Jessica Dube, quien compitió en parejas e individual como junior, tratará de clasificarse para el campeonato de Canadá como un patinador individual.

Davison es optimista en que va a hacer una recuperación completa, aunque no tiene ejemplos de retornos similares en los que inspirarse.

"Nunca he oído hablar de esta lesión antes en atletas, aunque estoy seguro de que ha pasado", dijo.

*** Desde aquí toda la suerte a Jessica en su nuevo objetivo, y por supuerto, mucho ánimo a Bryce Davison, que esperemos vuelva al hielo lo antes posible .***

No hay comentarios: