24 oct 2010

NHK: Final Masculina

El japonés Daisuke Takahashi ha ganado su primera prueba del Grand Prix con una prueba que ha liderado de principio a fin en el Trofeo NHK el domingo Takahashi, quien partía primero tras el programa corto, aterrizó con éxito el cuádruple toeloop al comienzo de su libre y sobrevivió en la primera posición pese a una caída a finales del programa, terminando con 234,79 puntos.

"Para ser la primera competición de la serie Grand Prix lo hice bien", dijo Takahashi. "Las cosas iban bien en la primera parte del programa, pero cometí algunos errores más adelante."

Jeremy Abbott, de EE.UU, patinó un programa limpio de La Vita e Bella, pero no intentó el quad y con algún que otro fallo, obtuvo un total de 218,19 puntos.

"Me siento muy bien", dijo Abbott. "Tuve alrededor de un mes con problemas de inicio en el que no podría entrenar al 100 % y sólo he tenido dos semanas, donde me sentí cómodo."

El francés Florent Amodio fue tercero con 213.77 puntos.

La clasificación final ha quedado del siguiente modo.

1 Daisuke TAKAHASHI (JPN)234.79 puntos
2 Jeremy ABBOTT (USA) 218.19 puntos
3 Florent AMODIO (FRA)213.77 puntos
4 Yuzuru HANYU (JPN) 207.72 puntos
5 Shawn SAWYER (CAN) 193.80 puntos
6 Takahito MURA (JPN) 191.85 puntos
7 Jialiang WU (CHN) 189.58 puntos
8 Kevin VAN DER PERREN (BEL) 189.41 puntos
9 Ross MINER (USA) 186.62 puntos
10 Adrian SCHULTHEISS (SWE) 181.47 puntos
11 Jeremy TEN (CAN) 176.48 puntos
12 Denis TEN (KAZ) 171.68 puntos

***Próxima parada, dentro de una semana en el Skate Canadá***


Daisuke Takahashi



Jeremy Abbott



Florent Amodio

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Antes que nada quiero decirte que me gusta tu página, ya que es dificil encontrar personas que les guste este deporte en mi país por lo que encontrar una pagina en español es muy agradable.
Recientemente haye tú página y es que después de los Olimpicos me olvide un poco del patinaje. He leido algunos de los temas y te agradezco que publiques los resultados de las competencias. Por lo que veo has tenido la fortuna de asisitir a muchas competencias, que envidia (de la buena eh!!!)

Me despido no sin antes decirte que estaré al pendiente de nuevas publicaciones.

Saludos

Silvia dijo...

Gracias, me alegra que te guste...ya sabes, si no hay información en español... habrá que buscarla y hacer que llegue a más gente...jeje

He estado en algunas competiciones, no todas las que querría, pero no me quejo... la próxima parada el Bompard del mes que viene...QUÉ GANITAS!