23 oct 2010

NHK: Final de Danza

La final de danza no tuvo sorpresas, la pareja estadounidense Meryl Davis y Charlie White han comenzado su temporada con el mejor estilo, ganando el Trofeo NHK de Japón con más de 23 puntos de ventaja.

Davis y White con un programa complejo, creado por sus entrenadores Marina Zoueva e Igor Shpilband, tuvieron todos los distintivos de la pareja: velocidad, twizzles perfectos y complejos elevados, al tiempo que añaden complejidad y fluidez. Consiguieron 98,24 puntos, y terminaron el evento con total 165,21 puntos.

"Me sentí muy bien", dijo White. "Es nuestra primera competición del año, pero al mismo tiempo, nos sentimos muy cómodos aquí, en Japón. Estamos contentos con nuestro desempeño y esperamos construir sobre ella."

"Hemos estado trabajando muy duro durante la preparación de la temporada", dijo Davis. "Después de la temporada olímpica, consiguiendo acelerar e iniciar cosas nuevas, aprender nuevas cosas acerca de nosotros mismos".

"Nuestros objetivos para la temporada son llevar nuestro patinaje a un nuevo nivel, tanto para nosotros , como para nuestra audiencia ... y obtener el oro mundial no se queda atrás."

Con un medley de "Diamonds are a Girl's Best Friend" y " El Tango de Roxanne", los canadienses Kaitlyn Weaver y Andrew Poje obtuvieron el tercer puesto en el programa libres con 82,88, pero finalmente mantuvieron la segunda posición en la general con 141,57 puntos. Weaver y Poje también, mostraron una buena velocidad, así como entradas únicas a sus elevados, a pesar de que sufrieron una deducción de un punto por un elevado pasado de tiempo.

Los campeones Junior esdadounidenses, Maia Shibutani y Alex Shibutani, que se entrenan junto a Davis y White en Canton, Michigan, subieron del quinto lugar después de la danza corta, hasta la tercera plaza en la general con un segundo puesto en el programa libre. Los hermanos, que realzaron un popurrí de "Smile" y "Let's Face the Music and Dance" terminaron con un total 136,93 puntos.

Resultados Finales:

1 Meryl DAVIS / Charlie WHITE 165.21 puntos
2 Kaitlyn WEAVER / Andrew POJE 141.57 puntos
3 Maia SHIBUTANI / Alex SHIBUTANI 136.93 puntos
4 Elena ILINYKH / Nikita KATSALAPOV 135.05 puntos
5 Anna CAPPELLINI / Luca LANOTTE 127.43 puntos
6 Lucie MYSLIVECKOVA / Matej NOVAK 115.17 puntos
7 Cathy REED / Chris REED 114.52 puntos
8 Penny COOMES / Nicholas BUCKLAND 109.80 puntos
9 Xiaoyang YU / Chen WANG 102.65 puntos
10 Dora TUROCZI / Balazs MAJOR 87.40


Meryl Davis y Charlie White:



Kaitlyn Weaver y Andrew Poje:



Maia Shibutani y Alex Shibutani

No hay comentarios: