28 sept 2010

Evgeni Plushenko quiere apelar a la ISU, capítulo 1.


Parece ser que ya tenemos el primer capítulo de lo que promete ser la historia de los próximos meses, y es que el patinador ruso Evgeni Plushenko, que fue sancionado el pasado mes de junio por la Federación Internacional de Patinaje, con su pérdida de elegibilidad para cualquier actividad ISU, ha decidido apelar su castigo.

El campeón olímpico de Turín 2006 y subcampeón de Vancouver 2010 ha escrito a la Federación Rusa para que intervenga ante la ISU y le reestablezca su condición de patinador 'amateur'.

"He escrito una carta al presidente de la Federación Alexander Gorshkov. Le he pedido que contacte con la ISU para que me devuelvan mi condición de 'amateur'. He recibido una invitación de los organizadores de una competición en Japón este fin de semana. Me he preparado y confío en que la ISU me deje ir", comentó.

Plushenko, triple campeón del mundo (2001, 2003, 2004) y hexacampeón de Europa (2000, 2001, 2003, 2005, 2006, 2010), fue sancionado por participar en exhibiciones remuneradas sin permiso de su Federación y no acudir a los Mundiales alegando una lesión.

Habrá que esperar a los próximos días, porque una cosa está clara, del modo que sea, este sólo es el comienzo, y ya sabemos que en lo que a Evgeni Plushenko se refiere...todo es posible.

2 comentarios:

EMMR dijo...

Hola Silvia!!.

La verdad es que no me decido por si preferiría que permitan o no competir a Plushenko.
Por un lado, ya he reconocido otras veces que le tengo manía desde los tiempos de Yagudin, que era mi favorito, es un poco creído, y siendo realistas, si él compite, salvo pifia grave, tendría el oro europeo en el bolsillo y probablemente el mundial, pero, por otra parte, tengo que reconocer que es un gran patinador, con lo que no sé.
¿Qué opinais?.

Anónimo dijo...

Como deportista pues pienso que es maravilloso que un patinador se mantenga por tanto tiempo en un nivel tan competente (tres olimpiadas en el podio) creo que su aporte a este deporte ha sido y sera muy valorado. Mucha gente puede querer criticar su personalidad, pero eso pues creo que depende de cada persona. El es humano y como tal tiene sus virtudes y sus defectos, ademas nadie en este mundo es perfecto y tampoco le vamos a caer bien a todo el mundo.
Personalmente aunque varias veces me chocan sus comentarios, lo valoro y admiro como deportista, una joya para este maravilloso y bello deporte.