9 sept. 2010

Mao Asada cambia a Tatiana Tarasova por Nobuo Sato.


Mao Asada ha demostrado que no necesita un entrenador - ella se entrenó a sí misma cuando consiguió su primer título mundial en 2008-, no obstante, la bi-campeona del mundo ha anunciado a Nobuo Sato como su nuevo entrenador para esta temporada. Anteriormente entrenada por Tatiana Tarasova, Mao Asada, se separó de la entrenadora rusa tras el Campeonato del Mundo de Turín, el pasado mes de marzo.

Nobuo Sato es actualmente entrenador de Takahiko Kozuka y previamente trabajó con Miki Ando, Fumie Suguri y su hija Yuka Sato. El entrenador japonés, no es ajeno al mundo de patinaje; ganó diez veces el título nacional de Japón, representó a su país en el Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, donde se colocó 14 ª, así como en los Juegos de 1964, donde se terminó en 8ª posición.

Una de los beneficios de este cambio para la campeona del mundo, es que no tendrá que salir de Japón. Después de temporadas de entrenamiento en Lake Arrowhead, California, con Rafael Arutunian y en Rusia con Tatiana Tarasova , está claro que Asada se siente más cómoda en casa.