30 jun 2010

La ISU retira a Evgeni Plushenko su categoría de amateur


Según el comunicado del pasado día 28 de Junio, el Consejo de la ISU ha decidio retirar al patinador ruso Evgeny Plushenko su categoría de amateur, ya que consideran que ha violado la regla 102, párrafo 2, i) del Reglamento General de la ISU y como consecuencia, ha dejado de ser subvencionables en virtud del párrafo 7 a) de dicha norma.

Esto se debe a que Plushenko, miembro de la Federación de Patinaje Artístico Sobre Hielo de Rusia (FSFR), patinó en exhibiciones celebradas en marzo y abril de 2010, en Rusia y otros países, sin la autorización previa y expresa de la FSFR.

Esta actividad es una infracción, además recordemos que tras los Juegos de Vancouver, el subcampeón olímpico no acudió a los Mundiales celebrados en Turin el siguiente mes. De este modo, si Plushenko quiere volver a competir deberá apelar tal decisión, para ello tiene 21 días y aunque de momento el patinador ruso no se ha pronunciado.... si su meta como aseguró es Sochi 2014, seguro que lo hará.

En la prensa internacional, son muchos los que creen, que alguien considerado durante mucho tiempo como "el zar del hielo" no puede dejar terminar así su carrera. De momento, habrá que esperar.

1 comentario:

L de Lambiel dijo...

Por qué será que tengo la sensación de que se quieren quitar al ruso de enmedio??