2 abr 2010

María Mukhortova y Maxim Trankov se separan


El rumor estaba en el aire, pero ya ha sido confirmado. La pareja rusar María Mukhortova y Maxim Trankov Maxim han decidido suspender su colaboración . Según han informado, la nueva pareja de Maxim Trankov sería la ucraniana Tatiana Volosozhar (cuyo antigua pareja, Stanislav Morozov, se ha retirado de la competición), aunque aún no hay una confirmación oficial.

Según el propio Maxim, es difícil decir nada con certeza, dado que el actual presidente de la Federación Rus de Patinaje (RFSF) ,Valentín Piseev dejará el cargo.

"Valentín Nikolayevich Piseev quería ver al equipo Trankov-Volosozhar", dijo el patinador. "Sin embargo, en este momento no está claro quién lo reemplazará y cómo el nuevo presidente va a gustar la propuesta. Yo estaré encantado de hacer equipo con Volosozhar si se da la oportunidad." dijo. "Nosotros sólo representaríamos a Rusia ,” enfatizó Trankov.

De este modo, termina una pareja en el hielo que se unió por propia iniciativa, y que no es la primera vez que tienen problemas que casi les lleva a romper, al no encontrar al entrenador correcto.

María Mukhortova y Trankov Maxim habían logrado una relación de trabajo viable, de la mano de su entrenador Oleg Vasiliev, pero lo cierto, es que la promesa que parecieron ser al ganar el Campeonato Mundial Junior 2005, nunca ha terminado de dar ese salto extra que muchos esperaban.

En 1999, Maxim Trankov se mudó de su ciudad natal, San Petersburgo, en busca de una nueva pareja a la edad de 15 años, sin ni siquiera dinero para alquilar un apartamento. "Al principio, yo más o menos vivía en la habitación de los entrenadores en la pista de hielo durante aproximadamente medio año", recordó el atleta. "En este momento, entrené en la pista de hielo SKA en San Petersburgo, y luego me fui a vivir con los soldados que trabajaban en la pista de hielo. Me quedé con ellos en sus habitaciones por debajo de la tribuna de la pista y viví como un soldado -sonrió- había una cafetería en la pista de hielo y tenía una comida gratis por día. Tuve que cuidar de las otras comidas yo mismo. A veces los entrenadores o mi pareja me traían algo de comida." . Trankov vivido así durante tres años antes de mudarse a un apartamento.

Mukhortova es de San Petersburgo, aunque su padre es de Lipetsk, una ciudad cercana, a 375 kilómetros al sureste de Moscú, y empezó a patinar allí cuando tenía seis años. Ella quería patinar en parejas porque encontró la disciplina atractiva, y regresó a San Petersburgo junto a su madre cuando tenía 13 años ya que no tenía oportunidad de patinar en parejas en Lipetsk.

Para 2003, tanto Mukhortova como Trankov habían entrenado con diferentes socios en el grupo de entrenadores de Liudmila Velikova y Nikolai Velikov. Mukhortova había viajado al Gran Premio Junior y el Campeonato Mundial Junior antes con Pavel Lebedev, mientras que Trankov estaba patinando con Natalia Shestakova.

"Estuvimos patinando durante un año con diferentes socios en el mismo grupo", explicó Trankov. "En realidad podríamos habernos unido un año antes, pero Masha (Mukhortova) decidió no cambiar de pareja. Ella tuvo una temporada importante con Lebedev (que se clasificaron 4 º en el 2002 y 2003, Campeonato del Mundo Junior)."

Finalmente Mukhortova y Trankov decidieron patinar juntos. "Ella y Pasha (Lebedev) no se llevaban bien, y para mí era difícil patinar con (Natalia) Shestakova porque era muy pequeña", explicó Trankov. "Así que cuando Masha y Pasha tuvieron otra pelea, le sugerí que patinaramos juntos". Mukhortova aceptó de inmediato. "Yo se le pedí el sábado y el lunes siguiente estábamos patinando juntos" dijo Trankov.

Ahora, tras 7 temporadas juntos, la pareja rusa pone fin a su trabajo en equipo.

3 comentarios:

Irene dijo...

No conocia la historia de Trankov, me acabo de quedar a cuadros.....

Silvia dijo...

yo tampoco, lo leí ayer.... y se me quedó la misma cara...¿quién dijo que no le gustaba patinar?? dudo que a alguien que no le guste, se sacrifique así.

Ese trozo es de una entrevista de hace un par de años

Marian dijo...

Pues si que tuvo que pasarlo mal Trankov, si eso no es amor al patinaje ya me direis que es.

En cuanto a la separación de María y Maxim, se veía venir, pero aún así me da pena, a mi era una pareja que me gustaba.

Veremos si al final se confirma lo de Tatiana y Maxim y que tal funciona.