13 abr 2010

Entrevista a Adam Rippon.

Adam Rippon empezó a patinar a los 10 años de edad, cuando un día su madre le llevó a una pista de hielo. Aunque en un principio no le gustó, con el tiempo comenzó a amar el patinaje. Es el mayor de 6 hermanos y se confiesa admirador de patinadores como Daisuke Takahashi, Alexei Yagudin, Shizuka Arakawa, Ando Miki y Michelle Kwan. En el otoño de 2008 se trasladó a Canadá para entrenar bajo las órdenes de Brian Orser, y desde que comenzara en el mundo de la competición en la temporada 2002/2003, su trayectoria ha ido en aumento a pasos agigantados.

En la ya terminada temporada 2009/2010, Adam terminó quinto en los nacionales estadounidenses, con lo que se ganó la plaza para competir en el Cuatro Continentes, donde remontó de forma espectacular desde la séptima posición del programa corto y hasta el primer lugar, haciéndose con la medalla de oro en Korea. Tras la retirada de su compañero de equipo Johnny Weir después de los Juegos de Vancouver, Rippon viajó a los mundiales de Turin y terminó sexto en su debut en un mundial.

Ahora, mientras disfruta de unas merecidas vacaciones, nos ha concedido esta entrevista, para que aquellos que aún no saben quién es, puedan conocerle un poco mejor.

Pregunta: Comenzaste a patinar con más edad que la mayoría de los patinadores actuales. ¿Hay alguna razón que te impidiera hacerlo antes? ¿Cómo decidiste que querías empezar a patinar?

Respuesta: Nunca estuve interesado en patinar cuando era pequeño. Lo probé unas pocas veces cada invierno y finalmente, cuando me hice un poco más mayor me enamoré.

Pregunta: Teniendo en cuenta que muchos de tus rivales ya te sacaban años de ventaja, ¿Qué significó para ti llegar a ser campeón del mundo junior tan pronto?

Respuesta: Bueno, realmente nunca sentí que me convirtiera en campeón del mundo Junior deprisa. Era mi tercer campeonato mundial en categoría Junior. Para alguien que tiene 15-18 años, 3 años pueden parecer una eternidad. Mirando atrás puedo ver que fue muy rápido! Costó mucho trabajo duro e hice lo posible para estar con una mentalidad positiva y concentrado para conseguir lo que había estado trabajando.

Pregunta: Desde que comenzaste a competir, tu evolución en muy poco tiempo ha sido sorprendente. Por un lado, imaginamos que esto es un aliciente extra, pero a la vez, el hecho de que la gente espere tanto de ti, ¿supone una motivación o presión adicional difícil de llevar?

Respuesta: Me gusta que la gente espere que haga un buen programa. Para mí, significa que soy conocido como alguien que es un competidor consistente y que puedo llevar a cabo un programa solido. A veces siento mucha presión, pero pienso que es un privilegio competir en estas competiciones y estoy agradecido por ello constantemente.

Pregunta: ¿Quiénes eran tus patinadores favoritos cuando comenzaste en este deporte? ¿Has podido conocerlos personalmente?

Respuesta: ¡Michelle Kwan desde luego! Siempre me ha encantado. Tuve la oportunidad de conocerla en el Ice All Stars, en Korea, este pasado verano. ¡Fue muy simpática! Cuando tuve la oportunidad de practicar con ella me asegure de verla patinar y empaparme de esa experiencia.

Pregunta: Imaginamos, que algunos de los patinadores a los que viste competir por televisión cuando eras niño, son ahora tus rivales. ¿Qué piensas cuando coincides con algunos de ellos en el hielo? ¿Es difícil convertir a un ídolo en un rival?

Respuesta:¡Sí! A veces es raro pensar que algunos de los patinadores con los que compito son los mismos que veía en la tv cuando era pequeño. La primera vez que lo pensé fue en la Copa de Rusia cuando competí contra Cheingjeng Li, de China. Puede sonar gracioso, y no sé por qué, pero siempre soñé con competir contra él. Nunca cambio mis metas o mi competición pero tuve que mirar el resultado final varias veces para asimilar realmente, que estábamos en el mismo evento.

Pregunta: Eres un patinador joven, pero eso no te impide ser innovador. Con tan sólo 21 años ya tienes tu propio salto, el triple Rippon lutz, que según hemos leído, comenzó como una broma en un entrenamiento. ¿Cómo fue ese momento?

Respuesta: Empezó como una broma. Brian vio que estaba intentando un lutz sencillo con las manos arriba, y empezó a reírse, diciendo, "Si puedes hacerlo con un brazo, por qué no dos!!". Comencé a pensar, ¿por qué no?! Las primeras veces que lo intente estaba bastante asustado, pero le cogí el ritmo al salto bastante pronto. ¡Me encanta tener un elemento con mi nombre!

Pregunta: Patinas en individuales, ¿te gustaría probar en parejas o danza?

Respuesta: Secretamente, me encantaría probar la danza. No soy lo suficientemente alto para hacer parejas. Creo que sería divertido patinar con otra persona.

Pregunta: Después de entrenar dos años con Nikolai Morozov, decidiste cambiar de entrenador el año pasado para comenzar a trabajar con Brian Orser, que también es entrenador de Yu-Na Kim. ¿Cómo es tu relación con ellos? ¿Es positivo para ti entrenar con una campeona como Yu-Na?

Respuesta: ¡Me encanta patinar con Brian! La pista donde entreno es muy bonita. Es más de lo que un patinador podría pedir, y patinar con Yu-Na es genial. Ella es muy guapa y es un placer compartir el hielo con ella.

Pregunta: Después de Vancouver, muchos patinadores jóvenes, incluido tú, ya estaréis pensando en Mundiales, Grand Prix, y cómo no, en Sochi... durante los próximos cuatro años, ¿a quiénes ves como rivales más directos, y como aspirantes a los pódiums?

Respuesta: No creo que se le pueda dar un puesto a nadie en las Olimpiadas ahora mismo ;) Hay muchos patinadores con talento que están empezando con las mismas metas y deseos que yo. Creo que es increíblemente motivador estar considerado dentro de ese grupo. .


Pregunta: Con tantas competiciones vividas, habrás visitado multitud de ciudades y países. ¿cuál es tu favorito para patinar? ¿te gustaría visitar alguno en especial, por alguna razón? ¿Tal vez España? (no tenemos muchas pistas de hielo, pero el verano es fantástico… XP)

Respuesta: Para serte sincero, pase muy buenos momentos en todos los lugares donde estuve. Me encantaría visitar Barcelona :) lo más cercano que estuve a España es Andorra y fue como un sueño, era muy bonito.

Pregunta: Gracias a esta gran temporada, tu primera temporada 100% senior, te has ganado muchos corazones alrededor del mundo. ¿Estás preparado para el fenómeno fan?

Respuesta: Jajaja, gracias! Estoy listo!! :)

Pregunta: Te hemos visto esta temporada diciendo "hola" en los K&C en diferentes idiomas. ¿te gustan los idiomas? Si quieres aprender español puedes empezar por esta frase importante: “Amo a mis fans españolas” (“ I love my Spanish fans”) , es muy sencilla y te dará grandes resultados, prometido… XP

Respuesta: Donde sea que esté, intento aprender algunas palabras del idioma. Me encanta aprender nuevas palabras siempre. Estoy intentando aprender koreano con Yu- Na, pero soy un alumno muy impaciente :P

Pregunta: Si no hubieses escogido el patinaje, ¿qué crees que serías? medico, abogado, periodista… sorpréndenos

Respuesta: No tengo ni idea. Ni siquiera puedo imaginar mi vida sin patinar.

Pregunta: Ahora, viene lo fácil. Di con el mínimo de palabras lo primero que te venga a la mente cuando escuchas estas palabras:

Respuesta:

- Twitter: diversión!
- Quad: te lo mostraré la próxima temporada!
- Toronto: Mi apartamento!!
- El pelo liso: El pelo rizado es mejor;)
- Avión: viajes largos!
- Toronto: El Club de Cricket
- El oro: Competiciones
- Caída: LEVÁNTANTE!!
- Juegos Olímpicos: Inspiración.
- Patinaje artístico: ¡la alegría!

Pregunta: Ahora, para finalizar, al igual que en la anterior pregunta, dinos. ¿Qué te dicen estos nombres?

- Stéphane Lambiel: Uno de mis favoritos!
- Evgeny Plushenko: 4 toe – 3 toe y su corte de pelo
- Nicolai Morozov: antiguo
- Brian Orser: David Wilson!!
- Javier Fernández: Una de las mejores personas que he conocido! :)
- Evan Lysacek: Evan ¡Felicitaciones!
- Yu-NA Kim: chica Bond
- Mao Asada: reina del triple axel!

Ha sido muy divertido! ¡Gracias chicos!

Adam, muchísimas gracias por tu tiempo, y por molestarte en contestar a todas nuestras preguntas. Te deseamos lo mejor en la próxima temporada, y en todas las siguientes. Enhorabuena por todo lo que has conseguido hasta ahora, que estamos convencidas, es sólo en comienzo.


Un saludo muy grande.


** Y una vez más, gracias a las chicas del Orange Team por ayudarme con la entrevista**

8 comentarios:

Irene dijo...

GRACIAS ADAM!!!!!!!!!!!!!!!
Definitivamente esta ha sido mi entrevista favorita!!! ERES UN CIELO!!!!!


CHICAS, todos iran cayendo tarde o temprano jajaja

Silvia dijo...

Gracias a vosotras por la ayuda!!

Adam ha sido un cielo, no ha tardado en contestar.

Gaby dijo...

me encanta es tan lindo <3

por cierto dos cosillas:
piensa en el quad y cuando habló de Yu Na se refirió directamente a su belleza jeje

sigrid dijo...

Adam es muy grande :)

Me encata!

Ana María Rubio dijo...

Me lo pidoooo!!!

Qué ricooooo... Me ha encantado la entrevista, las preguntas, las respuestas!!! todooooo :)))

Gracias Adam!!! Te mereces lo mejor!!! No puedo esperar a ver ese cuádruple!!!

marian dijo...

Que mono y que majo X)

A este paso os vais a hacer más famosas que la paella ;)

Marisol (bufantes) dijo...

Que simpatico!!
Me ha parecido muy cercano...respondiendo a todo con detalle, y muy alegre... me ha gustado mucho la entrevista!!
Y dice que Javi es una de las mejores personas que ha conocido!!, que mono!!
Espero impaciente la próxima entrevista!, que me vienen muy bien para familiarizarme mejor con todos los patinadores, je,je...

Un saludo Silvia, como siempre, estupendo trabajo!!

Silvia dijo...

Gracias a todos por comentar.

Ya estamos "maquinando" la próxima... XP