19 mar 2010

Evgeni Plushenko tampoco irá a los Mundiales


La lista de ausenten en Turín sigue creciendo. La Federación de Patinaje de Rusia ya ha hecho oficial el anuncio del subcampeó olímpico, Evgeni Plushenko, el claro favorito para ganar el que sería su cuarto título mundial.

Los médicos le han recomendado que se retirarase para tomar un descanso de dos semanas. Su compañero de equipo, Sergei Voronov será el encargado de sustituirle.

"El jueves Evgeni se realizó unos estudios médicos exhaustivos" dijo Valentin Piseyev, presidente de la federación rusa. "Algunos especialistas le han recomendado someterse a un curso de tratamiento y que se retirara completamente de cualquier actividad física en las próximas dos semanas".

Por el momento no hay más detalles sobre la condición física de Plushenko, aunque el patinador ruso ha sufrido de problemas en la ingle en el pasado.

6 comentarios:

EMMR dijo...

Viva!!!!, el oro para Joubert!!!!

Silvia dijo...

ojalá!!! aunque tal y como está... miedo me da.

De todas formas, me hubiera gustado que Plushenko compitiera. Tanto a los que les gusta como a los que no.. nadie puede negar que es una motivación para el resto... así que me fastidia que no vaya

EMMR dijo...

Bueno, tienes razón que es una motivación y que es muy, muy bueno, eso no se lo discuto, pero es que Joubert es mi favorito, y siendo honestos, aunque hiciera la mejor competición de su vida, si Plushenko participara no se llevaría el oro, y después del fiasco olímpico, y contando con que el ruso ha ganado ya todo lo ganable, la verdad prefiero que no vaya para que aumenten las posibilidades de Joubert.
Siempre le he tenido mucha manía a Plushenko, porque yo era de Yagudin, pero desde que este se retiró se me fue pasando un poco la antipatía, y reconozco que le han robado el oro olímpico, en mi opinión, no sé qué te parecerá a ti.
Pero vamos, que a ver si hay suerte y Joubert se lleva el oro y calla muchas bocas en su país.

EMMR dijo...

Se me olvidaba!!, ¿sabes ya horarios de retransmisiones en España del mundial??, que tendré que dejarlo programado y como no pille bien la hora, ¡no se me graba!.
Gracias por adelantado.

Silvia dijo...

Joubert también es mi favorito, por si no lo has notado..jeje... pero honestamente, no está en su mejor estado, ni físico ni psicológico.

Por supuesto que quiero que gane, pero no porque no vayan los favoritos, quiero que gane porque él puede ser el mejor.


En cuanto a Plushenko, no creo que le quitaran el oro. Evan no es que me encante, pero con el código en la mano mereció ganar, tanto si gusta como si no.

Los horarios, buscaré esta tarde y los subo en cuanto pueda.

Gracias.

EMMR dijo...

En fin, que a ver si tenemos una alegría con Joubert después del sofocón olímpico (porque en el Europeo no estuvo tan mal, no fue la plata, pero bueno, está bien).

Si JOubert es mi favorito en hombres (después Lambiel), te cuento que en parejas europeas actuales, Y. Kavaguti/Smirnoff, y contando con todos los países, eran X.Shen y H. Zhao, pero al retirarse pues los rusos y otra de las parejas chinas Q.Pang/Tong.
En danza, los hermanos Kerr, y en chicas, Mao Asada; europeas, psche, Carolina K. no, al principio me gustaba, pero ya me tiene cansada de, a mi juicio, cieto favoritismo en las notas, la verdad no tengo europea favorita clara.
¿Coincidimos con alguno más que Joubert?.

Sobre el oro de Evan y no Plushenko, si es por algún aspecto muy técnico, vale, lo acepto porque a tanto no llego (aunque llevo viendo patinaje desde las olimpiadas de Nagano en 1998), pero "visualmente", Evan muy bien, sí, pero Plushenko apenas tuvo un par de aterrizajes justos, e hizo cuádruples y tenía la primera posición del programa corto (aunque con poca ventaja).
Soy de las que opinan que habría que valorar más los cuádruples (y los 3 axel a Mao Asada), sin descuidar la parte artística.
Saludos.