13 mar 2010

Campeonato del Mundo Junior: representación española


Durante esta semana, se están llevando a cabo los Camponatos del Mundo Junior de Patinaje Artístico en La Haya, Holanda. La representación española ya ha terminado su competición consiguiendo grandes avances en su clasificación mundial, respecto a las obtenidas en años anteriores.
En la categoría masculina, Javier Raya ha conseguido una histórica décimosegunda , donde ha ha mejaro su mejor puntuación tanto en el programa corto, como en el programa largo. De este modo, supera la que hasta ahora era la mejor actuación de un joven deportista español en un Mundial junior, que ostentaba Javier Fernández (que compite ya en senior) con un 13º puesto en el año 2008.

Raya, que entrena en Madrid, dio la sorpresa en el programa corto, donde con la música de Al Capone con la que logró colocarse en novena posición y sumar 60.45 puntos. En el programa libre, con la música de Romeo y Julieta, tuvo problemas en algunos de sus saltos, y pese a no tener ninguna caída, no pudo mantenerse entre los diez primeros. Aún así, con 164.41 puntos, termina así una temporada en la que su evolución ha sido espectacular. El actual campeón de España junior terminó en sexta posición en el Junior Grand Prix de Estanbul y en novena el Junior Grand Prix de Dresden, y también consiguió meterse entre los diez primeros en la Copa de Niza y en la Copa Merano.



En la categoría de danza, Sara Hurtado y Adriá Díaz, que tras el la danza obligatoria y la libre ocupaban la 19 posición, obtuvieron tras su danza libre, una 16ª posición en la general 128,44 puntos. El dúo entrenado por John Dunn, pioneros en nuestro país hace un año y medio en esta modalidad, esta temporada, no sólo ha mejorado la trigésimosegunda plaza obtenida en el Mundial junior del año pasado, sino que hace tan sólo unas semanas se impusieron en la categoría júnior de la Bavarian Cup celebrada en Oberstdorf (Alemania).

En la categoría femenina, Celia Robledo, que aún no ha cumplido los 16 años, ha tenido menos suerte en su debut mundial, con 26,90 puntos, ha terminado en un 48º puesto que le impide acceder a la final, donde participaran las mejores 20.

1 comentario:

Ana María Rubio dijo...

Enhorabuena a todos!!! Especialmente mi felicitación a Javier Raya, por quien tengo debilidad... Aun con fallitos y sin hacer programas limpios ha conseguido una clasificación histórica y nos hizo soñar que podía estar entre los diez mejores.

Como bien dices, Silvia, ha sido un año increíble para él en el que a sus fans nos ha dado muchas alegrías. Y aún tiene tanto por dar y sé que antes o después demostrá de lo que es capaz.

No puedo esperar a verle debutar en una gran competición senior. El próximo año en los Campeonatos de Europa en Bern se dará a conocer aún más internacionalmente. Y estoy convencida de que conquistará a muchos aficionados que aún no le conocen.

BRAVO RAYA!!!