15 feb 2010

Vancouver 2010: programa corto de parejas


Con 11.285 espectadores, el Pacific Coliseum de Vancouver abría ayer tarde (madrugada en España) sus puertas a la competición de parejas con unos invitados de lujo. Los chinos Xue Shen y Hongbo Zhao fueron los encargados de abrir la pista, se hacía realmente muy extraño verles salir tan pronto, era muy extraño ver salir a los candidatos al oro en primera posición.

Se temía por la reacción de los jueces o incluso del público, abrir la competición siempre es my complicado. Pero ellos son Xue Shen y Hongbo Zhao, y tan sólo con pronunciar su nombre en el calentamiento, el público ya vibraba en sus asientos. Salieron a demostrar que vienen a por el oro. Con un programa técnico impecable (42,42 puntos ) y un artístico mejorado y casi perfecto (34,24 puntos), arrancaban con la mejor nota de la noche con un total de 76,66 puntos, marca que se vió reflejada en lo alo de la tabla durante toda la noche.

Sus rivales más directos, los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy fueron encargados de cerrar la competición. Entre ambas parejas, habían pasado otras 18 que no fueron capaces de superar a chinos y alemanes. Savchenko y Szolkowy patinaron su programa "Send in the Clowns" y se aseguraron de poner al público en pie por última vez en la noche. Obtuvieron un total de 75,96 puntos con una ejecución casi perfecta, con mucha seguridad, fluidez y una maravillosa interpretación, a la que la única pega que se le puede sacar fue la mínima desincronización de la pirueta en paralelo. A tan sólo 0,7 puntos de distancia con los chinos, el programa libre de esta noche se presenta de lo más emocionante.

En la tercera posición momentánea nos encontramos con los actuales campeones de Europa, los rusos Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov con 74,16 puntos y su programa "The Swan". Sus compatriotas María Mukhortova y Maxim Trankov, otra de las parejas candidatas al podium, se vieron relegados hasta la octava posición con 63,44 puntos cuando Maxim Trankov tuvo una caída en el Triple Toeloop en paralelo. Al finalizar el programa, su cara de decepción era desonsoladora, pero increíble la reacción de su compañera María Mukhortova dándole todo su apoyo. Personalmente, espero que este nuevo sistema de puntuación les ayude a escalar posiciones con el programa libre.

En la cuarta y quinta posición, respectivamente encontramos a las parejas chinas Quin Pang -Jian Tong y los hermanos Dan Y Hao Zhan con 71,50 y 71,28 puntos.

Con estos resultados en los que las cinco primeras parejas se mueven en torno a los 5 puntos de diferencia, la final de esta noche se presenta muy ajustda, y las medallas se darán a los más mínomos detalles, ya que cualquier descuido, por mínimos que sea, a este nivel pueden decidir los puestos de podium. Lo dicho, que esta noche nadie se duerma, porque la competición promete ser de lo más interesante.

Xue Shen y Hongo Zhao:

Aliona Savchenko y Robin Szolkowi:

Yuko Kavaguti y Alexander Smirov:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tocaya. Me encanta el patinaje sobre hielo y acabo de descubrir tu blog, lo he puesto ya en favoritos para estar informada. Con estos horarios de Canadá menos mal que existe internet.

Muchas gracias y a seguir así.

Silvia

ladelafrontera dijo...

Silvia qué bien te quedó el blog!!
Nunca te había dejado un comentario pero te leo!!
Qué ganas de que lleguen ya los chicos no???
Te veo por el foro ;D

ladelafrontera

Silvia dijo...

Me alegro de que os guste, llevaba un tiempo queriendo darle un cambio de imagen.... XP


Gracia por escribir

FernandoCP dijo...

Me gusta el nuevo look de tu blog, te ha quedado estupendo :) Grandes Pang/Tong!! Que emocion en el largooo jijiji!!

Javier Fernández Jiménez dijo...

Bonito ha quedado, sí señora.