14 feb 2010

Vancouver 2010 : Ceremonia de Apertura



Han pasado 4 años desde que en Turín se encendiera la llama Olímpica por última vez ( al menos para unos Juegos de Invierno), pero ayer, una vez más pudimos ver los Aros Olímpicos brillando con la fuerza y la magia que siempre les rodea.

Más de 2000 atletas se dieron cita en Vancouver para formar parte de la historia de los Juegos es la 21ª edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Lamentablemente, la ceremonia estuvo teñida de negro ante la terrible noticia del fallecimiento del participante de luge, Nodar Kumaritashvili (Georgia), que sufrió un accidente en unos entrenamientos previos a los JJ.OO. el jóven de 21 años, perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler. Pese a los intentos por reanimarle, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La delegacion Georgiana, decidió participar en la ceremonia en signo de respeto, y cuando la megafonía anunció su entrada, los gritos de alegría y celebración del público se convirtieron al instante el miles de personas en pie, apoyando a sus compañeros de aplausos llenos de respeto y dolor. Es increíble como en un mismo instante, y pese a estar a miles de kilómetros, todos sentimos lo mismo al ver la bandera de Georgia.


La ceremonia continuó y desde el principio estuvo repleta de un auténtico espectáculo de luz, color y sonido que al menos desde mi opinión, hicieron de la de ayer, una de las mejor ceremonias ue pueda recordar....simplemente...PERFECTA.


Si he de sacar algun defecto diré, que la bandera de Canadá, así como la Olímpica se negaron a colaborar, y pese al aire de los mástiles, no ondeaban como debiera, pero como digo, es sólo ganas de sacar alguna pega.

El desfile de las delegaciones fue estupendo como siempre, y pudimos ver a algunos patinadores como abanderados de sus países como el caso de Kevin Van der Perren (Bélgica), Alexandra Zaretsky ( Grecia), Julia Sebastyen ( Hungría) o Stephane Lambiel (Suiza).

Así pues, y esperando a que mañana empiece la competición de parejas, desde aquí, les pongo un 10 a los encargados de diseñar esta gala, porque fue ...EXPECTACULAR.




1 comentario:

Boanerges dijo...

Yo también me di cuenta que las banderas no ondeaban como debieran, observé con detalle y es que los agujeros de inyección del aire estaban mal situados,en los dos mástiles.
Pero realmente, como comentas, ESPECTACULAR y PERFECTA la ceremonia, no me cansó el estar tres horas y pico frente a la caja tonta.
Mañana comienza lo que nos gusta a nosotros...