25 ene 2010

Impresiones de los Europeos ( off ice)


Bueno, ahora que ya he dejado oficialmente Estonia ( el país en el que hacer turismo es muy raro, porque tienes que pasar la mayor parte del tiempo mirando al suelo para no patinar sin patines), y aprovechando las cuatro horas de escala que tengo en Helsinki, quiero contaros algún que otro momento-cotilleo que he pidido vivir en este Europeo.


Lo primero decir que los momentos con nuestros chicos Javier Fernández y Sonia Lafuente, han sido sencillamente SENSACIONALES... y es definitivo, como los españoles montando fiesta no hay nadie, de ello pueden dar fe el público del Saku y los miembros de la organización, porque creo que hemos sido un poco el centro de atención.... hasta salimos en un periódico.... Y es que, como nos dijo una rusa, " sois siete, pero armáis más escándalo que un grupo de francesas jubiladas"... yo creo que es cierto, sobre todo porque hoy estoy totalmente afónica, creo que si la competición hubiera durado un par de días más, llegaría a España sin voz.

Quiero recomendaros, que si alguna vez tenéis la oportunidad de ir a los entrenamientos de una gala de exhibición, no la dejéis pasar, porque es aún más divertida que la propia gala... especialmente cuando los patinadores pasan olímpicamente por completo de la pobre señora que se moría a gritar para que hicieran la coreografia..... sobre todo los chicos, que decidieron montarse la fiesta por su cuenta... y por mucho "GO MEN. GO MEN, GO MEN!!!" que la coreografa les gritara justo a su lado, ellos no hacían ni caso.



En cuanto a la organización del evento....bueno, quizás lo pero fuera que el Saku estuviese tan alejado del centro, y que para volver al hotel hubiera que coger un trolebus en cuya parada eramos algo así como 100 personas. Si a eso le sumas el frío de -23º, y que para llegar a la parada había que saltar un montón de nieve de más de metro y medio... podéis imaginaros la escena de cada día. La parte positiva, es que como diría un amigo " fuimos patrocinadas por el Ayuntamiento de Tallin"... vamos, que no pagamos transporte público ni un día... ( hacía frío hasta para quitarse los guantes para picar el billete... además no había espacio físico ni para respirar... como para intentar llegar hasta la maquinita). La parte negativa.. los estrictos controles de seguridad para entrar al Saku.... donde los vigilantes ( muy muy muy bordes, todo hay que decirlo), poco más y te cacheaban.... nada de cámaras con objetivos medios, ni nada de comida o bebida, además entre cada categoría, te invitaban "amablemente" a que tomaras dosis de frío en la calle.

Respecto a los patinadores, diré que en este viaje me voy llena de buenos momentos y grandes experiencias, especialmente con Sinead y John Kerr (GRB), que son ADORABLES, no han parado de saludarnos, de darnos besos, abrazos, y las gracias mil veces por apoyarles... son increíbles... de otra pasta, muchos tendrían que aprender de ellos. Otro patinador a destacar fue el suizo Stephane Lambiel, con quien pudimos hablar un poco en español... aunque él decía que no sabía mucho, y que le salía mal... pero vamos... de eso nada, el chico se defendía muy bien.

En fin... que lo dicho en el anterior post, todo lo bueno se acaba, y esta semana que parecía no llegar nunca también ha llegado a su fin. Gracias a todos por los comentarios en el blog, me hace mucha ilusión saber que lo que os cuento os gusta, y me anima a seguir haciéndolo., y gracias a mis compis de viaje, que han hecho de esto una experiencia inolvidable ( donde nos acordamos mucho de las que faltan) Ahora toca esperar a los Juegos ( lamentablemente, estos tendré que verlos desde el sillón de mi casa).

PROXIMA PARADA, TROFEO ERIC BOMPARD 2010, y si la economía lo permite, quién sabe, BERNA 2011 ( maybe).

Besitos desde Helsinki.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

ciao! I'm an italian huuuge fan of figure skating and of..orange team!! I enjoyed so much your videos, comments and funny pics during this championships, I wish we can meet in some future events!I wish you all the best, people =)
ka

Silvia dijo...

thank you!!!

I wish too!!!

Maybe the next year in Berna!!

Raquel dijo...

silvia!!! gracias por todos tus reportes
me hubiera gustado mucho estar alli con vosotras, pero gracias a vosotras lo he vivido casi como estuviese alli
un besazo enorme guapa!! y viva el orange team!

Tesla dijo...

No piensas asistir al mundial de Turín?? Estaba pensando en ir, pero tal vez no merezca la pena por la proximidad de los juegos olímpicos, tú qué opinas?

Tesla dijo...

No piensas asistir al mundial de Turín?? Estaba pensando en ir, pero tal vez no merezca la pena por la proximidad de los juegos olímpicos, tú qué opinas?

Silvia dijo...

a Turin me encantaría ir... pero la economía por ahora no da para más.

Un mundial siempre es especial, lo que pasa es que tan seguido a los Juegos, lo mismo hay algunos que no van... pero no lo se... yo desde luego si pudiera.. iría

Unknown dijo...

Hola!! Somos Fernando y Cecilia!! LLevamos algun tiempo siguiendo este blog. Somos aficionados al patinaje, aunque no muy entendidos, sobre todo en los aspectos mas técnicos. Por fin este año, hemos podido ver los europeos en "directo", gracias a que ya tenemos la casa amueblada y la tele en marcha! Nos parece fantástica la ilusión que le pones al blog y lo usamos mas que la propia pagina de la ISU, jaja. Por cierto, parecias una supporter contratada en los europeos, se te vio mas que a algunos patinadores!! (suponiendo que como creemos seas la del gorro amarillo) :D. Tenemos intencion de ir a algun torneo, pero aun no sabemos a cual (al que salga mas economico claro jaja), ya te comentaremos algo. En fin, sigue así que tu dedicacion al blog nos hace amar el patinaje mucho mas.
Un abrazo!

Silvia dijo...

hola!!

pues sí... soy la loca de la boina amarillo-lima XD.. la verdad es que con el escándalo que teníamos montado, solo nos faltaba que nos contrataran como animadoras, porque se nos oía un montón, y eso que eramos 7.

Si os animáis, decidmelo, que siempre hace ilusión encontrar a más españoles compartiendo estos momentos. Para empezar, si queréis yo os recomiendo el Trofeo Eric Bompard de Paris... este año es en noviembre...como pilla cerquita, siempre es un buen sitio para probar, para mí ya es sitio obligado.

Un saludo, y a ver si coincidimos, me alegro de que os guste el blog.

Jose Antonio Gallego dijo...

Gracias por colocar la foto con nuestro logo en tu block, le estyo dando bombo para qeu la vea al gente. Gracias de nuevo.
Saludos

Silvia dijo...

De nada Jose Antonio..un placer, para eso estamos, para que entre todo demos un empujón a este deporte... para la próxima solo nos falta el pase de prensa... porque ya es el único sitio donde nos falta estar...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Silvia!

me llamo Marisol, y escribo desde Sevilla.¡Muchas felicidades por el trabajo que realizas con este blog!, es realmente interesante.
Aunque lo he descubierto hace poco,confieso que ahora lo sigo con frecuencia.
Siempre me ha gustado mucho el patinaje, pero la verdad es que no tengo conicimientos técnicos...No obstante, me encantaría aprender más cosas sobre los tipos y la dificultad de los saltos, creo que así podría apreciar mejor el trabajo de los patinadores.Quizá en este sentido puedas ayudarme, indicándome donde podría encontar este tipo de información en español.O quien sabe,incluir un glosario en tu blog con conocimientos básicos...(sería genial!, creo que escribes muy bien!).Bueno si te parece bien la petición, ahí te dejo mi sugerencia...
Por cierto, darte tambien las gracias por anticiparte a especificar los horarios de las retransmisiones de los europeo.Lo descubrí tarde..., y me volví loca con el digital en casa, pero ahora pienso consultarte antes para los JJ.OO!.
A mi tambien me encantaría poder vivir uno de estos eventos deportivos en directo, así que para la proxima que pueda ser me apunto,sería genial coincidir alli un grupo de españoles!!.
Por último, que suerte que pudieras hablar con Brian Joubert!, por el momento es mi favorito,¿como es personalmente?.
El primer recuerdo que tengo suyo es del Eric Bondpard de 2004,creo, con un traje marrón como de gladiador, me gustó muchísimo,tiene mucho carisma.

Bueno,un cariñoso saludo!.

Silvia dijo...

Hola Marisol!!!

lo primero, gracias por escribir (a tí y a todos los demás),parecerá una tontería, pero ver que lo que haces le gusta a la gente, te anima a seguir con ello.

Si quieres aprender sobre patinaje ( desde el lado más técnico al lado más cotilla... pero cariñoso), te recomiendo que te pases por el foro Ariquitaun ( si aun no lo conoces)

http://patinaje.proboards.com/index.cgi?

Es un foro en español, donde ya somos un montón de gente, incluso del otro lado del charcho.. y después de este Europeo, la verdad es que hay muchísima gente nueva, lo que quiere decir, que cada vez somos más. Está genial, de verdad, te lo recomiendo. Yo allí soy "nicky", si te pasas, seguro que te enganchas....es adictivo..XDD. Además allí solemos organizarnos para los viajes a las competiciones

En cuanto a las retransmisiones de los JJOO, creo que estamos de enhorabuena, pronto haré un post con los horarios, pero entre Eurosport, La2, y Teledeporte creo que no nos perderemos nada (aunque tengamos que dejar de dormir)

Si te animas a venir a algún evento, nosotros siempre vamos al Bompard (este año cae el último fin de semana de novimbre). Y cuantos más, mejor. Si quieres ir con gente, será un placer vernos allí.

Un saludo.

Silvia dijo...

no te he contestado sobre Joubert.... la verdad es que no puedo ser objetiva, porque si te has fijado... es mi debilidad... me encanta en el hielo, y fuera del hielo ( ya no hablo de su físico... que eso va a parte) a mí me ha demostrado ser genial.

Por lo poco que puedo decir es muy reservado (su inglés es tan malo como el mío..XDD... luego si no sabes france, como es mi caso... mantener una conversación, para mí al menos es muy muy difici).

Pero... me encanta.