21 dic 2009

Nacionales Italianos: Valentina Marchei se acerca a las Olimpiadas

Italia cambia de campeona ante los más de 1500 espectadores que se encontraban en Brescia. La milanesa Valentina Marchei conseguía ayer domingo, su tercer título nacional ( junto con los conseguidos en 2004 y 2008) y relegaba a una segunda posición a la cuatro veces campeona nacional y dos veces campeona de Europa, Carolina Kostner, después de dos días de intensa competición.

Tras realizar ambos programas, los milaneses empiezan a creer en el sueño olímpico, que por primera vez desde hacía meses se hacía posible. Apartada de la competición la europea y mundial la temporada pasada por una lesión, Valentina veía como su sueño olímpico se desvanecia, cuando su compatriota Carolina Kostner, terminaba en 12ª posición en los mundiales de Los Ángeles, consiguiendo tan sólo una plaza para los Juegos de Vancouver."Yo sólo sé de los sacrificios que he hecho para patinar - dijo Valentina -.Pero no quería hablar de venganza porque yo siempre patino con pasión y seguiré haciéndolo ".

El problema ahora es para la federación italiana, que deberá decidir quién de las dos será la elegida para representar a Italia en Vancouver. Probablemente, la federación tomará su decisión tras los Europeos del próximo mes de enero, aunque muchos aficionados piensan que en caso contrario la decisión ya estaría tomada, por lo que muchos ya piden que sea Valentina, que por derecho propio se lo ha ganado, quien vaya a las Olimpiadas.

En la categoría masculina, el subcampeón europeo Samuel Contesti no tuvo ningún problema para hacerse con su tercer título consecutivo, con más de 30 puntos sobre su más cercano competidor.

En la danza, Federica Faiella y Massimo Scali ganaron su octavo título italiano, y Anna Cappellini y Luca Lanotte obtuvieron la plata.

******* COMPLIMENTI VALE ***************

No hay comentarios: