11 nov 2009

Sasha Cohen fuera del Skate América, un regreso cada vez más lejano.

La estadounidense Sasha Cohen, actual medallista de plata olímpica se retiró el pasado lunes del Skate America debido a una tendinitis en su pantorrilla derecha que la obligó a abandonar también el mes pasado, el Trofeo Eric Bompard en Paris

"Después de reunirme con mi cirujano ortopédico, se determinó que para que me de recuperarse plenamente, no debo competir esta semana".

Si quiere lucar por conservar su medalla olímpica, Cohen tiene una última oportunidad en los campeonatos nacionales que se celebrarán entre el 15 y el 23 de enero, Spokane. Pese a su afirmación el lunes, sobre que mantiene la esperanza de competir allí, ahora parece ser una posibilidad remota para los Juegos de Vancouver. El equipo estadounidense, sólo cuenta con dos plazas femeninas para los Juegos Olímpicos, y son más de media docena de patinadoras las que aspiran a él.


Aunque Cohen ha hecho saltos triples y muchos movimientos competitivos mientras estaba de gira con Stars on Ice en los últimos dos años, no ha comparecido ante los jueces. Su última competición fue el campeonato mundial de 2006, donde ganó una medalla de bronce. "Estoy muy decepcionada por no ser capaz de competir en Lake Placid," dijo Cohen. "He estado yendo a terapia física y al entrenamiento con la intención de estar saludable y lista para esta competición."


Cohen será sustituida en el Skate América por su compatriota Emily Hughes; su retirada es un golpe para los organizadores de eventos y patinaje EE.UU. Aunque no ha patinado en tres años, Cohen sigue siendo muy popular, y su anuncio de regreso en el mes de mayo, para ir a Vancouver dio una motivación extra a los aficionados americanos que siguen buscando una gran estrella, desde que Cohen y Michelle Kwan se alejaron de la competición en 2006.

No hay comentarios: