26 nov 2009

Joubert lesionado y fuera de la Final del Grand Prix.


El francés Brian Joubert, actual campeón de Europa, se lesionó ayer miércoles por la noche en su pie derecho durante un entrenamiento en Poitiers, lo que le obligará a perderse la final ISU Grand Prix que se celebra en Tokio del 3 a 6 de diciembre. Su plaza sera ocupada por el checo Tomas Verner.


Joubert se cortó el pie derecho al intentar hacer un triple Lutz. Hoy jueves, se ha sometido a cirugía; el presidente de la Federación Francesa Didier Gailhaguet dijo que la operación había sido un éxito y que los ligamentos dañados habían sido reparados."La noticia es muy buena (...) No hay ninguna fractura, pero su pie está muy hinchado. Los médicos fueron capaces de reparar los ligamentos y coser adecuadamente". Gailhaguet agregó: "Es una lesión grave. La hoja ha tocado el hueso. Brian me dijo que podía ver el hueso."

Joubert, de 25 años , sufrió una lesión similar en febrero de 2007, también en entrenamientos, pero sólo necesitó cuatro días para volver al hielo. "La moral de Brian es muy bueno", subrayó Depouilly, su entrenador. Añadió que una vez más Joubert quería volver sobre el hielo en cuestión de días, pero "no se trata de tomar riesgos".


La federación no ha indicado la duración de la indisponibilidad de Joubert, que también podría renunciar a los Campeonatos de Francia en Marsella (18-20 de diciembre), antes de Vancouver, Joubert tiene programado competir en el Campeonato de Europa en Tallin el próximo mes de enero.

No hay comentarios: