13 sept 2009

Resumen Master Orleans 2009 ( chicos)

La temporada ha empezado oficialmente para el equipo francés. Este fin de semana se ha llevado a cabo el Master de Orleans, donde los patinadores han presentado ante el público y los jueces sus nuevos programas para un año único y que será seguro irrepetible para muchos.


La categoría masculina nos sorprendía el viernes cuando tras el programa corto, el recién "ascendido" de la categoría Junior, Florent Amodio, se imponía en primera posición por delante de los veteranos del equipo como Brian Joubert, Alban Preaubert o Yannik Ponseró.


Florent Amodio realizó un programa con una combinación 3Salchow-2 Toe-loop, 3 Axel y 3 Lutz con algunas dudas en una de las piruetas, que le dio un total de 75,87 puntos. Brian Joubert se puso segundo con 75,79 tras fallar en la combinación al caer en el cuádruple Toe-loop, apoyar la mano en el triple Axel y terminar con un triple Luzt. El tercero tras el programa corto fue Alban Preaubert con 75,53 puntos, que realizó una combinación 3Flip-2Toe-loop, 3 Axel muy inclinado, y un 3Loop.


Tras la realización de los programas libres los puestos obtenidos tras el primer día no se alteraron, el ex campeón del mundo Brian Joubert presentaba el sábado por primera vez su nuevo programa libre con el que espera optar a lo más alto en los Juegos Olímpicos. Pero la de ayer no fue su noche, con una caída en el primer cuádruple con el que abría el programa, los errores se fueron sucediendo en el aterrizaje que muchos de los saltos que Joubert tiene totalmente controlados. Pese a que el resultado no fue el esperado, la aceptación del programa por público y jueces fue totalmente positivo, y Joubert confirmaba sus buenas impresiones:

"Yo sé en mi corazón que este es un programa para ganar, estoy convencido. Me siento bien por dentro. Incluso si hoy he cometido errores, me tomé el placer de patinar y esto es la primera vez que ocurre ".




Florent Amodio, de 19 años declaró ante la prensa al terminar la competición :" Espero que este sea el comienzo de un gran año. Me doy cuenta de lo que soy capaz. Pero tengo que quedarme en mi burbuja, la temporada aún es larga."
El otro medallista, Alban



Preaubert declaró : "Sabía que iba a ser difícil hacerlo tan bien como el año pasado donde terminé en primer lugar. Pero guardo muchas cosas positivas a esta competencia.Estoy orgulloso de mi segunto triple Axel."


No hay comentarios: