22 jul 2009

Isabelle Delobel y Olivier Schoenfelder siguen con su pretemporada.


A principios de junio, la pareja francesa de danza Isabelle Delobel y Olivier Schoenfelder estaban ocupados en su pista Charlemagne Lyon para acoger a unos nuevos huéspedes, sus amigos desde hace mucho tiempo, Marie-France Dubreuil y Patrice Lauzon, con quienes ya trabajaron en la coreografía del programa libre de los mundiales de 2008 .

"Estamos muy contentos de poder trabajar de nuevo con Marie-France y Patrice", dijo Schoenfelder. "Nuestro 'Pink Floyd' de la temporada pasada nos permitió mostrar otro aspecto de nuestra personalidad y ha llevado a la construcción del nuevo programa".El pasado miércoles, Delobel, embarazada de siete meses dijo que el mes pasado, aún patinaba cuatro horas al día. "Fui muy cuidadoso", dijo su entrenadora Muriel Zazoui. "En abril se cayó una vez y nos preocupó bastante, pero ella sabía que tiene que ser prudente y nosotros también"

Delobel y Schoenfelder ya han inventado una nueva disciplina. La danza en el hielo que se supone que es un deporte de dos personas, pero en su caso se trata de un asunto de tres bandas. "Cuando patino, he notado que el bebé está reaccionando y disfruta de la música que escogimos," dice Delobel con un guiño. "Mientras no me sienta cansada, voy a seguir a la práctica." Ella dijo a la Federación que espera continuar patinando hasta principios de agosto. Trabaja su condición física con un especialista. "Como mi cuerpo está cambiando, hago algunos ejercicios específicos con el fin, por lo menos una vez a la semana, para mantener mi equilibrio", dijo Delobel. "Esto me ayudará a mí también después de tener el bebé en septiembre."

"Cuando creamos el programa, dejamos algunos lugares vacíos", explica Dubreuil. Como Delobel no pudo realizar ningún elevado, fue sustituidoa por Dubreuil. "Pero Isabelle estaba observando muy cuidadosamente", reconoció Lauzon. "Ella tiene una buena memoria y no tendría ningún problema en volver a realizar cuando vuelva al hielo"

Delobel y Schoenfelder han sido asignados en los dos últimos eventos del Grand Prix (Skate América y Canadá) . Si no están preparados, comenzarán la que sería su 20ª y última temporada, con el campeonato nacional francés de Marsella (en los días 18-20 de diciembre).

2 comentarios:

Kintail dijo...

Qué buenos son!! Innovadores, arriesgados... Espero que tengan más suerte en estos juegos y se lleven una medalla

Silvia dijo...

Sí... solo espero que el embarazo de Isabelle, no les impida terminar su carrera en lo más alto.