9 abr 2009

Evan Lysacek , Tanith Belbin y Benjamín Agosto, atletas de mes de marzo.

El Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC) anunció el día 4 a Evan Lysacek como su Atleta masculino del Mes y a la pareja de danza Tanith Belbin y Ben Agosto como su equipo del mes para marzo.

Evan Lysacek, actual campeón del mundo, dos veces campeon de EE.UU (2007-2008) y dos veces medalla de bronce en los mundiales (2005-2006) se conviritó el pasado mes en el primer hombre americano en ganar el oro Mundial desde Todd Eldredge en 1996. Colocado en la segunda posición después del programa corto, Lysacek fue capaz de alcanzar al francés Brian Joubert con el mejor programa libre. Lysacek ya fue nombrado atleta del mes en novimbre de 2006.




La pareja de danza, cinco veces campeones nacionales, Belbin y Agosto obtuvieron la medalla de plata en Los Ángéles. La pareja, que había estado al margen de la competición debido a una lesión de Benjamin Agosto, patinaron en sus novenos campeonatos del mundo y obtuvieron la que es su cuarta medalla mundial y su segunda plata. Al igual que su compatriota, Belbin y Agosto ganaron este mismo honor del USOC en enero y el febrero de 2006.



No hay comentarios: