16 mar 2009

Un vistazo rápido antes del Mundial.

Por fín, ahora si que podemos decir eso de " que comience la cuenta atrás" porque sólo quedan 7 días para vivir la semana más apasionada, frenética y seguro que como siempre polémica, en una cita como el campeonato del Mundo.

Esta temporada, como todos hemos podido comprobar, lo más sonado no han sido las medallas, ni las puntuaciones ( aunque ha habido de todo). Este año, si por algo se ha caracterizado la temporada ha sido por la interminable lista de "bajas y lesiones" que nos han tenido a todos en con los nervios a flor de piel.

Echando la vista atrás en los últimos meses ha habido de todo, intoxicaciones en la final del Grand Prix ( con patinadores, jueces y miembros de la organización afectados), retiradas por lesión como la de Brian Joubert (final de G.P) , Sarah Meir, Valentina Marchei, Isabelle Delobel (C.de Europa), Benjamín Agosto (Cuatro Continentes) y un largo etcétera de patinadores que han ido "cayendo" en un momento u otro de la temporada, si además de eso, sumamos los contínuos rumores de regreso de los que se fueron ( véase Sasha Cohen, Michel Kwan o Evgeni Pushenko), o la marcha definitiva de algunos de los favoritos ( Stephane Lambiel o Jeffrey Buttle), este año no nos ha dejado opciónes al aburrimiento.

Así pues, lo más relevante en las participaciones de este año es:

  • Isabelle Delobel y Olivier Schoenfelder no participan ya que la lesión de Isabel no ha mejorado lo suficiente
  • Tanith Belbin y Benjamín Agosto, han obtenido luz verde por parte de la federación y sí estarán en L.A.
  • La suiza Sarah Meir, aparecerá de nuevo después de una lesión que la ha apartado de la competición durante toda la temporada
  • La italiana Valentina Marchei sigue siendo baja por lesión.
  • Según la federación francesa, tras su retirada en el Torneo de la Haya, Brian Joubert se encuentra en perfecto estado para afrontar su cita mundial ( de lo cual me alegro enormemente).
  • Otras dos bajas importante ( no por lesión, pero si por resultado) serán Jhonny Weir y Alban Preubert, que no asisitirán a L.A. y a los que sin duda alguna echaremos de menos.

Como podeis ver, la lista es interminable ( y estos sólo son unos cuantos), si queréis saber algo más sobre los participantes, os dejo el enlace de la ISU.

http://www.isufs.org/events/fsevent00011012

AVISO: esta vez... a los de este lado del charco nos va a tocar tranochar para ver la competición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno lo de los que dicen que regresan ya te dije que no tengo comentarios porque no me parece bien eso de me voy me quedo me voy me quedo. No me parece justo para los que "están siempre". Si echaremos de menos a Alban. Saldrá Yannick en su puesto no? En cuanto a Brian, es la mejor noticia, puesto que es mi favorito y el que me tiene enganchada a este deporte, así que me alegro mucho y ójala vaya bien! Si, los horarios son mortales, yo he tenido que hacer algún arreglo de turnos con mi jefa, pero se ha portado bien y ahí estaré para verlo. Saludos Silvia!