5 mar 2009

Isabelle Delobel y Olivier Schoenfelder son duda para L.A.


La pareja francesa de danza Isabelle Delobel y Olivier Schoenfelder, campeones del mundo en 2008 son la gran duda de cara al Mundial de L.A. Ahora mismo, parece que nadie tiene la respuesta sobre su posible participción.. Sin embargo, a menos de tres semanas antes del principio del acontecimiento, la participación del dúo ahora parece menos y menos probablemente.

" Independemente del tiempo que tome ([la recuperación de Delobel) , tenemos que asegurarnos que el problema está completamente resulto antes de que reasumamos el entrenamiento ", declarado Schoenfelder a mediados de enero. " Nosotros seguramente no iríamos a los mundiales si no optásemos a algo grande. ¡No queremos ir como turistas! " añadió entre risas.


En realidad, Delobel aún no ha uesto un pie sobre el hielo y está todavía en el proceso de curación de su hombro herido. Ella ha dejado su base de entrenamiento en Lyon, Francia, para ir al centro de rehabilitación en Capbreton, un pequeño recurso sobre el Océano Atlántico el sur de Burdeos.


Delobel sufrió la cirugía el 5 de enero y abandonó el hospital el 9 . La operación duró aproximadamente tres horas en vez de dos, porque los cirujanos encontraron que su lesión era más seria de lo que habían esperado. Confian en que al ser ella un atleta se aceleraría el proceso de curación, pero su recuperación está tomando más tiempo del esperado, y ha tenido que esperar hasta la primera semana de febrero para comenzar la rehabilitación en Capbreton.


" Usted sabe como es Isabelle , " dijo Schoenfelder. " Es duro para ella no moverse, porque ella es siempre tan activa. En realidad, ella quiso comenzar a hacer cosas después de su operación, pero casi se desmayó. " El recuperarse lo bastante rápido para ir a Los Angeles s era " claramente el objetivo, " según Schoenfelder.


Con el paso de los días, este objetivo parece fuera de alcance para la pareja. Schoenfelder, quien estudia para hacerse un periodista, ha abierto un blog para Delobel y él - delobel-schoenfelder.fr.- Allí, Delobel describe sus rutinas en el centro de Capbreton. " Nos despertamos a diario a las 7:15 para desayunar. A las 9 de la mañana, comienzo con una máquina que creada más bien para la tortura que para la rehabilitación. Esto mueve mi brazo hacia arriba y hacia abajo durante 30 minuto. Por suerte, defino la amplitud yo misma. "


Mientras tanto, Schoenfelder ha seguido practicando una vez al día y todavía hace su preparación física. Él admitió que " esto me ha permitido también dedicar más tiempo a mis estudios y a la escuela de periodismo. " Además le ha permitido quedarse más con su esposa y el hijo de dos años Gabriel.


Por el momento, el equipo francés ha planificado dejar la posibilidad de su participación abierta un poco menos de dos semanas. Ellos tienen programado entrenar en San Diego entre el 15 y 21 de marzo antes del principio del campeonato, pero parece bastante dudoso que Delobel y Schoenfelder estén listos para entonces.


*** Es una pena que una pareja del nivel de Delobel y Schonfelder se pierdan un acontecimiento como los Mundiales, pero esperemos que Isabelle se recupere lo antes posible y al menos se aseguren su participación al 200% en las Olimpiadas de Vancouver, donde es más que probable que digan adiós a su etapa en la competición ***

3 comentarios:

Plyngo and Me dijo...

Te dejo el mío guapa.

Anónimo dijo...

HOLA!

ME ENCANTA EL PATINAJE SOBRE HIELO PERO AQUI NOSE PRACTICA QUERIA PREGUNTARTE CUANDO EMPIEZAN LOS MUNDIALES!???

Silvia dijo...

Hola Florencia!! por "aqui" no se si te refieres a España...( si es así algo si se practica, de hecho tenemos representación española con Javier Fernández y Sonia Lafuente, que seguro que lo hacen genial). Los mundiales son POR FIN la semana que viene.