25 mar 2009

El Mundial ya ha comenzado.

Ayer martes 24 por fín se acobó la agónca espera. El Staples Center de Los Ángeles, California, acogió ayer a nada más y nada menos que 30 parejas de la categoría de danza y 25 de la categoría de libre.

La danza comenzó anoche con la Compulsory Dance, un total de 30 danzas ejecutadas a ritmo de Paso Doble que dejó ( a parte de grandes actuaciones), alguna sorpresa que otra en la clasificación provisional, y además una cosa muy clara: el concepto que tiene el mundo para relacionar España con Paso Doble y con "curiosamente" trajes de torero, porque ayer, en L.A. los trajes de luces dejaron su huella por toda la pista del Staples Center. Provisonalmente, los primeros puestos son:


1. Oksana Domnina y Maxim Shabalin (RUS)


2. Tanith Belbin y Benajamín Agosto (EE.UU)


3. Tessa Viertue y Scott Moir (CAN)


4. Meryl Davis y Charlie White (EE.UU)



La sorpresa de la tarde, sin duda, fue ver a los actuales campeones de Europa, la pareja Rusa Jana Khokhlova y Sergei Novitski en el puesto 5º, y no porque cometieran errores, sino porque la categoría de danza esta temporada está más apretada que nunca, y ahora mismo, las primeras cinco posiciones están a menos de 3,5 puntos, lo que sin duda, ofrecerá un final de campeonato muy interesante.





En cuanto a la categoría de parejas, los actuales campeones del Mundo, los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowi no fallaron, venían dispuestos a defender su corona mundial, y de momento se aferran a ella con una distancia de 3,36 puntos respesto a los segundos claificados, Yuko Kavaguti ( que con el cambio a la nacionalidad rusa ha cambiado hasta el apellido) y su compañero Alexander Smirnov. El resto de las primeras posiciones se repartió así:


3. Dan Zhan y Hao Zhan (CHIN)


4. María Mukhortova y Maxim Trankov (RUS)


5. Quin Pang y Jian Tong (CHIN)




Esta noche, tendremos la oportunidad de seguir a la categoría masculina, donde sin duda alguna nuestro apoyo estará centrado en Javier Fernández, que tras quedar 11º en los Campeonatos de Europa el pasado mes de Febrero, llega con ganas de demostrar su valía y a luchar por conseguir la puesto que le permitiría estar el próximo año en los Juegos Olímpicos de Vancouver. Además, el duelo entre Brian Joubert, que ha llegado reclamando la corona que dejó vacía Buttle, y otros patinadores como el aspirante Patrick Chan, Evan Lysacek o Tomas Verner, se presenta de lo más emocionante y entretenida. Muchas suerte a todos y a disfrutar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que está reñida la danza... En parejas, Todavía no he podido verlos, pero me alegro un montón por los alemanes, que a mi personalmente me encantan, sobre todo ella. En cuanto a los chicos, que acaban de terminar el corto... Pues ya comentamos cuando actualices. ;-) Buenas noches Silvia!

Anónimo dijo...

Anoche me quedé hasta el final para ver el corto masculino y especialmente a Javier F.
Me gusto mucho el nivel de Brian J. y de Evan L., estuvieron fantásticos.
Javier sale el primero del primer grupo en el FP.