24 feb 2009

Campeonato del Mundo Junior.



Hoy comienza el anticipo del fascinánte fin de temporada que nos espera. Han comenzado en Sofia, Bulgaria, los Campeonatos del Mundo Junior. Participarán 208 patinadores de los 50 países miembros ISU, y en esta temporada España cuenta con representación en tres de sus cuatro categorías.


En la categoría de danza, debutan la pareja Sara Hurtado y Adrià García, que fueron séptimos en su participación en las FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea) que se celebró en Slask-Beskidy (Polonia) la pasada semana, con un total de 101,14 puntos. Hoy tendrán la oportunidad con el "paso doble" en la danza obligatoria, saldrán los octavos, cerrando el último grupo.


Mañana será el turno de los chicos, donde muchos, estamos impacientes por ver a Javier Raya, este madrileño, ya dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados que tuvimos el placer de verle en el G.P. de Madrid, donde su programa largo con "El concierto de Aranjuez" hizo las delicias de los allí presentes. Los 144,24 puntos que tiene como mejor marca, serán sin duda su meta a mejorar.


El viernes las emociones estarán al 100%, en la categoría femenina Sonia Lafuente tiene cita con el programa corto en una competicíón que debe servirla física y mentalmente para prepararse de cara a los Mundiales de Los Ángeles el mes que viene, donde junto a Javier Fernández, tendrá que luchar por conseguir una plaza en las Olimpiadas de Vancover.


**** Muchísima suerte a nuestros cuatro campeones, desde aquí, estoy segura de que todos les mandamos nuestros mejores deseos. ****

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte para ellos!

Silvia dijo...

A Sara y Adrià no les he visto patinar, pero espero que tengan mucha suerte.

A Sonia.... esto tiene que servirla para domar sus nervios, lo importante para ella será el mes que viene en LA

a Javier Raya, tengo muchísimas ganas de verle, en el GP de Madrid me fascinó la elegancia y la fluidez con la que patina.. me recordó mucho a Lambiel... tiene algo especial, espero que siga así y que junto con Fernández de aquí a nada los dos nos estén dando muchísimas alegrías, porque talento no les falta a los chicos.

Anónimo dijo...

A ver si Sonia nos sorprende en LA. Haber si encuentro algún video de Javier Raya. Por cierto, los videos de las finlandesas del europeo que tienes en la entrada ya no están disponibles.

Silvia dijo...

ok. gracias por avisar... es que los "amigos" del youtube se están dedicando a quitar todos los videos del europeo..., a ver si los encuentro y vuelvo a ponerlos.

Anónimo dijo...

Hay algún video de Javier Raya en Youtube: http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=javier+raya&aq=f

Silvia dijo...

Si, pero no son el Campeonato del Mundo... estoy intentando localizarlo pero aún no lo he encontrado