13 ene 2009

Joubert "resucita" Matrix


A menos de una semana para el comienzo del Campeonato de Europa, el actual subcampeón, el francés Brian Joubert nos sorprende con un cambio radical en su programa largo. El francés, que venía utilizando la música de la banda sonora de "El último Mohicano", resucita el "Matrix" que le dió la corona europea en 2004 y la plata mundial en Calgary 2006, eso sí, con cambios.


Según dicen, la música que utilizará será "Matrix reload" (la segunda entrega de la película) y "Requiem for a dream" con una coreografía que también es distinta. Brian ha comentado que no se sentía cómodo con el programa del "Ultimo Mohicano" coreografiado por Evgeni Platov. "Esta es otra coreografía, - dijo Joubert -, sobre una música que me encanta y que también es poderosa."
Brian Joubert ha arreglado sus problemas de patines, de programa y de espalda. El Francés ha reconocido un duro comienzo de temporada pero se ha declarado "en posición de conseguir un tercer título europeo en Helsinki", del 19 en el 25 de febrero. "Esta es la primera vez que me cambio mi programa durante la temporada, pero es serio ", dijo Joubert en una conferencia de prensa en POPB." Yo no quería repetir los mismos errores que en 2005 patinaje donde estoy en un programa que no funciona. Tuve buena Campeonatos de Europa, pero craqueados en los Campeonatos del Mundo, la competición más importante y creo que esto podría suceder de nuevo a la luz de los sentimientos que tenía, ". En el plano físico, que sólo tiene un dolor de espalda y pocos recuerdos de su caída en la final del G.P en Goyang en Corea del Sur .
"La única preocupación es que se me ha retrasado (habla del cuádruple), lo cual es bastante difícil de alcanzar, pero honestamente me siento capaz de ser campeón de Europa", dijo Brian Joubert. El patinador, que acostumbra a tomar riesgos en el pasado no siempre se le han pagado a cambio, no significa sacrificar las dificultades técnicas: "Yo soy eso. Así es como veo el patinaje. Siempre tratamos de hacer un cuádruple ".
Si se dirige a Joubert el título, otros dos franceses, Alban Préaubert y Yannick Ponsero podrían completar el podio en Helsinki. "Soñamos con un triplete en los últimos años. ¿Por qué no este año? Se dispone de los medios ", argumentó Préaubert.

*** Todos coincidimos en que es un riesgo un cambio tan repentino a las puertas de una competición como el europeo, pero tendremos que esperar al próximo jueves 22 para ver el "resurgir" de Matrix, mientras tanto, os dejo el programa que en 2004 le dio su primer oro en Europa por delante del entonces poderoso Evgeni Plushenko ***



No hay comentarios: