9 ene 2009

Benjamín Agosto aumenta la lista de bajas, esta vez en el continente americano.


El patinador estadounidense Benjamín Agosto y su compañera Tanith Belbin se retiraron el jueves de los próximos campeonatos de patinaje artístico estadounidenses porque él tiene una lesión en la espalda. Es el mismo problema que golpeó a los actuales medallistas Olímpicos de plata en la Final de Grand Prix el pasado mes en Goyang, Corea del Sur.

" Consigo un tratamiento excelente de mis doctores, " dijo Agosto. " Pero mi espalda simplemente necesita más tiempo para reponerse. No hay ningún modo de apresurar el proceso de curación ".


Ellos todavía tienen la intención de patinar en los campeonatos mundiales en Los Angeles, donde los resultados determinarán el número de entradas eligibles para competir en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

" Esto es una enorme decepción para nosotros, " siguió Agosto. " Nosotros habíamos estado esperando con impaciencia defender nuestro título otra vez en los Campeonatos estadounidenses. Sin embargo, las buenas noticias son que avanzo, y espero comenzar a entrenarme otra vez en unas semanas. "

" Ben hace el progreso continuo, " dijo Tanith Belbin, " Mientras él se recupera, sigo entrenándome con fuerza yo sola, estoy seguro que estaremos en la forma superior antes de marzo. Hemos solicitado que el Patinaje artístico estadounidense nos considere para el equipo estadounidense mundial. "

**** Pues yo desde luego, espero que Ben se mejore lo antes posible y que el equipo estadounidense no los deje fuera en los mundiales de los L.A. ya que sin duda son una de esas parejas a las que hay que tener en cuenta en las grandes citas ****


No hay comentarios: