10 dic 2008

Eurosport se la juega a los amantes del patinaje.


El canal de televisión Eurosport, propietario de los derechos de emisión de la serie de pruebas del Grand Prix y de su final ha vuelto a dejar colgado a las personas que seguimos este deporte.




Si al principio de temporada nos alegramos por tener la posibilidad de ver algunas de las pruebas que normalmente no retransmitían, como el Skate América o el Skate Canada, con el transcurso de la temporada, la formalidad de las retransmisiones ha sido para tirarse de los pelos; pocos momentos de competición en directo, sobredosis de repeticiones y algunos comentarios que dejan mucho que desear si como comentarista deportivo hablamos.



El que Eurosport se haya hecho con los derechos de estas pruebas no sólo ha supuesto que personas que no tengan acceso a la televisión privado no puedan disfrutar de él ( lo cual, y hay que decirlo, ya me parece cuanto menos lamentable), es que además, son la única opción, y ahora para rizar más el rizo, este fin de semana darán una mísera retransmisión de la que hasta ahora es la competición más importante en lo que va de temporada. Su programación para la final del Grand Prix no va más allá de retransmitir en directo la danza original del sábado por la mañana y un resumen a media tarde de lo más importante de la semana.


Y ahora a mí, como a muchos otros nos surge una duda ¿para qué compran algo que luego no van a retransmitir? Sé que el ejemplo está muy utilizado, y sé que la cantidad de espectadores no son los mismos, pero ¿alguien cree de verdad que esto sucedería si hablasemos de fútbol? Pues yo personalmente creo que no. Creo que es indignante que traten así a los aficionados de un deporte a los que a muchos les gusta llamar "minoritario". Pero claro, supongo que el curling, el snoorker o el poker son eventos mucho más seguidos en nuestro país.



Teledoporte no es que anteriormente se portara muy bien con este deporte, pero en los últimos años ha ido dando más importancia a las retransmisiones del patinaje, se han esforzado por dar más cobertura a las competiciones, y sobre todo, y lo más importante, estaba al acceso de todo el mundo.



Así que sientiéndolo mucho, quien quiera ver la final, deberá hacerlo vía satélite en canales internacionales o través de internet. Esperemos que los Europeos y los Mundiales, de la mano de Teledeporte nos den una mayor satisfaccion que esta vez.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Abajo con Eurosport, VIVA TELEDEPORTE!!!

Silvia dijo...

Echo de menos los cotilleos de Paloma!!!