21 mar 2008

4ª Jornada en Göteborg

Si la final femenina que vimos ayer por la noche fue apasionante, no podemos perdernos la de los chichos de mañana al medio día.

Para sorpresa de muchos la primera posición en el programa corto ha sido para el canadiense Jeffrey Buttle con 82.10 puntos, segunda posición para el estadounidense Jhonny Weir con 80.79 puntos, y la tercera posición con una mínima diferencia, el japonés Daisuke Takahasi con 80.40 puntos.

El resto del que será mañana el último grupo serán:

4º Tomas Verner (Rep. Ch)
5º Stephane Lambiel (Sui)
6º Brian Joubert (Fr)


*** Desde luego, será una final donde quien gane será el que sepa mantener mejor sus nervios... o quien los jueces decida... Me explico ( y esto es totalmente subjetivo y personal). Acepto que Joubert se haya caido en el triple lutz ( después de hacer una combinación 4/3 tremenda),y por lo tanto que le deduzcan un punto...Pero que le deduzcan 2!!???, totalmente increible y fuera de lugar.
Según he podido saber, el segundo punto de deducción se debe a que la música tenía letra (¿?). Según el reglamento, y si no estoy mal enterada, las piezas musicales no pueden tener letra, o si la tienen, no deben sonar palabras que se entiendan. No creo que las voces que suenan en la música del programa corto de Brian se entiendan, pero en el caso de que así fuera ( y partiendo de la base de que si hay una norma se debe cumplir).. Brian ha utilizado esa misma música para el programa en el Skate Canadá, en los Campeonatos de Francia y en los Campeonatos de Europa, y en ninguno de ellos ha sido penalizado... y ahora si??, y yo me pregunto, esque los jueces de este mundial tienen más desarrollado el oído o saben más idiomas?.... yo os juro que no me lo explico.****

1 comentario:

Silvia dijo...

Siento que se vea tan claramente a quien apoyo, pero decir que tengo fijación con Joubert probablemente se quedaría corto. El caso es que me parece super injusto. No se si se podrá reclamar este tipo de penalizaciones o no, pero espero que mañana haga un programa que le permita remontar posiciones, aunque estará muy complicado porque todos los del ultimo grupo son tremendamente buenos.
De todas formas, ha sido bueno verle salir contento con su programa, es sintoma de que se va recuperando, esperemos que el proximo año ( preolimpico por cierto) tenga menos problemas de salud)

....SUERTE...


AH!! se me olvidaba, Javier Fernandez no ha pasado el corte, ha quedado en la 30ª posición, pero quitando el fallo en la combinación se le ha visto muy seguro, espero que siga mejorando a ese nivel y pronto nos dará grandes alegrías...