20 mar 2008

2ª Jornada en Göteborg

El segundo día de competición en Göteborg no fue para impacientes, 53 participantes en la categoría femenina!!.. toda una locura sólo soportable para unos cuantos .

Al final, y como era de esperar las asiáticas dieron la talla, sobre todo con una monumental Mao Asada que hizo un programa maravilloso, aún así no fue suficiente como para que la italiana Carolina Kostner la superara en el corto, hoy en el libre, ya será otra historia, porque la campeona de Europa y sus nervios son todo uno. Quienes sorprendieron por sus errores fueron la actual campeona del Mundo Miki Ando y la coreana Yu-Na Kim ( 8ª y 5ª respectivamente).

No puedo olvidarme de Sonia Lafuente, que hoy no estará entre las finalistas, quedó en 30ª posición ( sólo las 25 primeras pasan a la final).Hizo un muy buen programa ( con nervios perfectamente comprensibles), aún así los jueces no estuvieron muy finos ( algo parecido pasó con la italiana Valentina Marchei).

En cuanto a la final de parejas.... hubo de todo, pero al menos para mí, mucha incredulidad. El oro fue para los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowi ( ni ellos mismos podían creerselo)fallaron en los saltos en paralelo y se desincronizaron totalmente en la combinación de piruetas,aún así los jueces les pusieron en la primera posición con 5 puntos sobre los chinos Dan Zhan y Hao Zhan, quienes hicieron los mejores programas de la competición, e incompresinsiblemente quedaron segundos. El bronce fue para la pareja canadiense Jessica Dube y Bryce Davison ( con un programa precioso).

La anecdota de la noche, el traje de Maxim Trankov. La pareja rusa estaba en medio de su programa libre cuando Maxim tuvo que parar ya que la manga derecha de su traje le apretaba tanto que no le dejaba circular la sangre.... ( sin comentarios), bastente tuvieron que soportar interiormente como para encima meternos con ellos... (¿ es que no se había probado el traje? ¿ o es que la noche de antes se pasó haciendo flexiones?... una pena, porque lo hicieron realmente bien)



Os dejo el programa de los Canadienses, digno de repetir:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pena lo de Miki Ando!

Antonio

Indotari dijo...

Me alegra lo bien que se recuperó Jessica del accidente. Yo hubiera sido incapaz de hacer más piruetas en paralelo.

Anónimo dijo...

¡muy intenso! me encanta :-P
Os dejo algún vídeo...
Pobre Ando... click
bronce para la italiana... ¡vaya cabeza! click

jejeje... ¿cuándo nos hablas de danza ? :-P
Saludos :-D. Sara