20 feb 2008

Plushenko vuelve!!!

El campeón olímpico Evgeni Plushenko anunció su intención de volver a la competición con vistas a participar en los juegos Olímpicos de invierno de 2010.

" Es un hecho, vuelvo al patinaje ,- declaró Plushenko, de 25 años, en el momento de una conferencia de prensa. - acabo de volver de una sesión de entrenamiento en Saint-Moritz, donde conseguí triples Axel y donde me ejercité en los cuádruples ".

" Este año preveo participar en competiciones menores al nivel nacional. Pero el año próximo espero poder participar en competiciones nacionales y en los Campeonatos de Europa y del mundo ", dijo. " Y por supuesto, mi objetivo principal será los Juegos de Vancouver. Vuelvo al patinaje para estar allí ", concluyó.

Después de su título olímpico en Turín, Plushenko había anunciado que tomaba un año sabatico, que se prolongó en 2008. Pero participó en numerosos shows, guardando un ojo sobre sus rivales, el suizo Stéphane Lambiel, vicecampeón olímpico, el canadiense Jeffrey Buttle (3º en Turín) y el francés Brian Joubert (6º en Turín), actual campeón del mundo.

Plushenko guardaba, hasta la semana pasada la última mejor nota absoluta en patinaje artístico individual de la categoría masculina. Su récord (258,33 pts) fue batido el 15 de febrero Goyang (Corea del Sur) por japonés Daisuke Takahashi, vencedor del Cuatro continentes con dos cuádruples en su programa libre, lo que le valió 175,84 puntos (contra 167,67 de Plushenko en los Juegos de Turín) y un total de 264,41 puntos, nuevo récord.

**Bueno, sin duda alguna, una gran noticia para los que adoramos este deporte, ahora, sólo esperamos que Plushenko vuelve al más alto nivel, porque la competencia, sin duda alguna, está mucho más fuerte que cuando se fue....¿ conseguirá batir a la generación de "nuevos patinadores" que ha surgido en los últimos dos años?... habrá que esperar para verlo, de momento... "el zar ha vuelto".***



4 comentarios:

Plyngo and Me dijo...

Pues te voy a decir una cosa Silvia, éste me gusta hasta a mí (y ya sabes lo exigente que soy para estas cosas)

Anónimo dijo...

a sí?? y eso?? soprendeme que estoy impaciente por saber el motivo...jeje

Anónimo dijo...

Este hombre es una maquina...desde hace tiempo lo seguia pero en los JJOO de turín ya fue demasiado...q alegria q vuelva

Anónimo dijo...

Hola:
Bueno habiendo visto hoy la final masculina del mundial, no sé donde anda ese nivel. Cierto es que ha habido cambios en la configuración y puntuación de los programas. Pero ya no hay programas limpios, muchos no realizan cuadrúples y no hablemos de combinarlos con otros saltos. En you tube hay una exhibición de Plushenco de enero de este año y bueno tampoco está tan mal veremos que pasa.