9 dic 2007

Joubert ha vuelto.

Tras un fuerte virus que le ha mantenido apartado del hielo, Brian Joubert (23 años) ha conseguido este fin de semana su sexto título nacional consecutivo.

Todavía resentido de la enfermedad que le apartó del trofeo Eric Bompard en Paris y que le ha quitado la posibilidad de asistir a la final del Gran Prix en Turin los próximos 14 y 15 de Diciembre, el de Poiters, resentido aún físicamente y con algo menos de peso, supo resistir con mucho esfuerzo los dos programas que le hicieron alcanzar el triunfo.

Hizo un programa largo con fallos que nos son habituales en él ( falló la combinación cuádruple/doble y el cuadruple salchow lo dejó en sencillo), las muestras de cansancio fueron muy evidentes durante el programa y sobre todo al final, pero aún así, su nivel le hizo proclamarse de nuevo Campeón de Francia.

Al terminar, las muestras de agotamiento físico eran más que evidentes y él mismo declaró ( con cara de muy poca satisfacción ) que aún no está recuperado del todo, y el programa largo es de una exigencia física extrema. Al menos aseguró que mentalmente, se encontró más motivado que en el pasado Skate Canada... lo cual nos hace tener esperanzas de que hará lo que esté en su mano para estar al 200% lo antes posible.

Ahora toca coger fuerzas y preparar los Europeos que serán el próximo enero...pues, hay que defender la corona de Campeón de Europa... y la competición, se anuncia reñida.


¡¡¡ Enhorabuena Campeón !!

No hay comentarios: