27 sept 2012

Cynthia Phaneuf se retira de la competición


La patinadora canadiense, Cynthia Phaneuf,  dos veces campeona nacional, anuncio ayer miércoles su retirada del mundo competitivo a los 24 años de edad. de patinaje artístico canadiense  está alejándose del hielo.

Tras una tormentosa temporada 2011-2012, el pasado verano, Paneuf fue diagnosticada de una fractura por estrés en su espalda, aunque ella misma niega que ese sea el motivo de su retirada. 

'' La gente piensa que es debido a mi lesión, pero en realidad no lo es. Es más sobre  donde estoy en mi vida ahora. Estoy buscando algo nuevo en mi vida. Creo que he conseguido algunas cosas en el patinaje. He sido campeona canadiense por segunda vez, que es lo que yo quería, y he estado en los Juegos Olímpicos''. dijo

Ahora,  planea mudarse a Filadelfia, donde su novio Max Talbot juega hockey en los Flyers, para trabajar en la escuela de la patinadora canadiense Isabelle Brasseur.

'' Me ofreció el trabajo, así que es increíble para mí tener esta oportunidad'', dijo. '' Tengo muchas ganas de vivir en Filadelfia. Quiero ser siempre parte de patinaje. Ha sido parte de mi vida durante 20 años. Pero quiero probar algunas cosas nuevas''.

Phaneuf tiene ofertas para unirse a algunas giras profesionales, pero no ha decidido si va a aceptar.

'' Tendría que empezar a entrenar en algún momento'', dijo. '' Fui en el hielo la semana pasada y fue genial. Sólo sentir el hielo fue increíble''.

2 comentarios:

Ali dijo...

Me da penita....

Silvia dijo...

Bueno, al menos no ha sido por lesión, que hubiera sido más triste. Quiere cambios en su vida, y mira, si son para bien.... pues mucha suerte!