28 dic 2009

Y otra de nacionales; ahora Rusia y Japón

Mientras la mayoría de nosotros pasa estos días entre polvorones, mazapanes y turrones, los campeonatos nacionales que decidirán los componentes de cada equipo olímpico, no paran ni por Navidad. Esta última semana se han llevado a cabo unos de los campeonatos más esperados; en este caso los rusos y japoneses.

En Rusia, la categoría masculina no ha sorprendido a nadie, el recién "regresado" Evgeni Plushenko se alzó con su ya octavo título nacional y se asegura, su ya asegurada plaza para Vancouver. Su puntuación con un total de de 271,59 puntos, fue seguida por los 240,01 puntos obtenidos por Sergei Voronov y por los 234,92 puntos de Artyom Borodulin. Si el nuevo record obtenido por Plushenko es "real" o no... habrá que esperar para que sean los jueces internacionales quienes lo decidan... desde luego, la opinió del público y el debate, ya está servido.

En la categoría de danza, los actuales campeones del mundo Oksana Domnina y Maxim Shabalin ganaron su tercer título con 25 puntos de ventaja sobre el resto de la competencia. Sus principales rivales, medallistas de bronce en el mundial de 2008 Khokhlova Jana y Sergei Novitski, tuvieron que retirarse a principios de la semana debido a una lesión. Sin embargo, las dos parejas han reservado sus billetes para Vancouver, dejando la tercera plaza en juego

En la categoría femenina, la victoria fue para Ksenia Makarova (178,90 puntos), por delante de Alena Leonova y Yelizaveta Tuktamysheva. Y en parejas, Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov con 220.61 puntos se hicieron con la victoria, por delante de Maria Mukhortova y Maxim Trankov que obtuvieron un total de 208.78 puntos
.

En cuanto a los nacionales japoneses, Mao Asada, consiguió su cuarto título nacional consecutivo con un total de 204,62 puntos. "Me alegro de no haber tenido grandes errores de hoy", dijo Asada. "Yo sólo estaba tratando de concentrarme en mi programa y no estaba pensando en el cuarto título, pero yo tenía los Juegos Olímpicos en mente." Akiko Suzuki también se ha hecho un hueco en el equipo olímpico, después de terminar en segundo lugar con 195,90 puntos, a 0,17 puntos por delante de Yukari Nakano. Miki Ando, que ya se habían asegurado un lugar para los Juegos Olímpicos, fue cuarta con 185,44 puntos.

En la categoría masculina Daisuke Takahashi no defraudó y se hizo con el oro, uniéndose así a Nobunari Oda y Takahiko Kozuka en el viaje a Vancouver. Oda ya había asegurado su plaza olímpica, cuando acabó segundo en la final de Gran Premio de este año. "Estoy feliz de ser campeón de Japón, pero no estoy completamente satisfecho con mi actuación de esta noche", dijo Takahashi. "Tengo algo de tiempo para entrenar antes de los Juegos Olímpicos y la necesidad de mejorar física y mentalmente."

8 comentarios:

D. dijo...

hola!
me ha encantado tu blog, lo he encontrado buscando info sobre patinaje para una entrada en el mio (me he vuelto a enganchar a este deporte)
no encuentro como suscribirme a tu blog!

Silvia dijo...

Hola Daena!!

me alegro de que te guste... y sobre todo, que te hayas vuelto a enganchar.

Para suscribirte, abajo a la derecha.

Tamara dijo...

Hola encontre tu blog de casualidad al buscar informacion sobre este deporte,la verdad es q lo sigo desde pequeña y me encanta..y sobre todo de que evgeni plushenko vuelva jeje.Gracias por ponernos al dia!un saludo!

Silvia dijo...

Pues ahora toca disfrutar de los Europeos!!!..

Tamara dijo...

Una duda que tengo y haber si me la puedes resolver, los europeos se sabe si los van a retransmitir por la 2 o teledeporte??

Silvia dijo...

Tamara, lo emitirá Teledeporte, y Eurosport algo dará... de todas formas luego pondré un post con los horios de retransmisión.

De todos modos, si te gusta el patinaje, te recomiendo este foro, es en español y somos muchos los que estamos por ahí, cotilleando, comentando, organizando viajes a las competiciones... seguro que te gusta... yo allí soy niky.

http://patinaje.proboards.com/index.cgi?


Besitos

Tamara dijo...

ok!me pasare gracias silvia!! ;)

Mª Jose dijo...

Hola soy Mª Jose y me encanta tu blog. Soy uns fanatica del patinaje artistico so bre hielo y me ha encantado encontrar un sitio donde las noticias esten actualizadas y los videos cogados